Trabajos en cunetas y muros de la vía a Nono

Desde este miércoles 31 de enero, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, ejecuta trabajos de limpieza de las cunetas y mantenimiento de muros de gaviones en la vía a Nono, en el tramo ubicado entre los barrios San José Obrero y San Antonio, para garantizar la seguridad de los usuarios de esta importante vía, especialmente en la época invernal.

Los trabajos consisten en la reparación y limpieza de 4.000 metros de cunetas de la vía, para evitar acumulación de agua cuando llueve y dejarlas libre de desechos que provocan también problemas de salubridad y afectan a la movilidad peatonal de los moradores del sector.

Además, se trabajará en el mantenimiento del muro de gaviones que se encuentra ubicado en la vía a Nono por donde todos los días transitan miles de autos y transeúntes, para reducir el riesgo de deslizamientos de los taludes sobre la vía y fortalecer la seguridad vehicular y peatonal.

Los trabajos se ejecutarán cumpliendo todos los parámetros de seguridad vial y ambiental, se los llevará a cabo todos los días de 07h00 a 15h30. Se prevé que todas las labores de mitigación finalicen la tercera semana de marzo próximo, en función de las condiciones climáticas.

El Cabildo informa a la comunidad que transita por esta vía que mientras duren los trabajos existirán cierres parciales de calzada en función de las necesidades y dinámica de las labores. Todos los probables cierres están coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito para que no haya afectaciones en la movilidad de la zona.

En todo el perímetro de los trabajos existirá señalización preventiva que guíe e informe a los conductores y peatones. Se colocará, en función de la necesidad laboral, cintas que delimiten la zona de peligro para precautelar la seguridad de los transeúntes y de igual forma de manera periódica se contará con agua para control de polvo y cuidar la salud de los moradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *