Casa Somos Bellavista brinda un estilo de vida creativo a adultos mayores

Durante 4 meses, los  miércoles de 15:00 a 17:00 se realiza el taller de manualidades, dirigido a adultos mayores, en la Casa Somos de Bellavista. Este y otros talleres totalmente gratuitos son impulsados por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo.

De a poco van llegando cada una de las participantes al taller en la Casa Somos de Bellavista, que se encuentra ubicada en las calles José Carbo E16 y M34 y Antonio Flores Jijón. Algunas de ellas ingresan acompañadas de sus nietos, pues ellos también participan en los diversos talleres que ofrece esta dependencia municipal.

Adela Quiroga es una de las primeras en arribar, tiene 69 años, viene con su maletita y se sienta cerca de la ventana, en el ambiente se siente el olor a cartulina, pega blanca, fómix, se coloca los lentes para tener una mejor visibilidad de lo que va a recortar.

Hay una gran camaradería, conversan, se ríen, intercambian los materiales, prestan atención a las indicaciones  de la facilitadora, el tema de clase es: el día del amor y la amistad. Proceden a recortar las cartulinas y darle la forma de corazones; unos de color rojo, otros de amarillo o celeste, la creatividad hace su presencia en el aula que alberga a más de 10 participantes.

Adela se acerca para brindarnos unas palabras, dice sentirse muy contenta, ya que además participa en otros talleres y ese aprendizaje lo puede compartir con sus nietas, aduce.

“Orgullosa de estar aquí impartiendo clases”, nos dice la instructora Karina Vargas, hace algún tiempo también fue voluntaria en colonias vacacionales de la zona norte, resaltó el empeño y dedicación de los adultos mayores en este tipo de talleres.

Los adultos mayores que deseen participar en los diferentes talleres dirigidos a estos grupos, deben comunicarse al 2262995 ext 245 o asistir directamente a la Casa Somos Bellavista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *