Alcalde Mauricio Rodas entregó muro de contención en La Argelia

El alcalde de Quito Mauricio Rodas entregó este martes 6 de febrero, un muro de contención construido por la administración municipal, en la Lucha de los Pobres Medio de la parroquia La Argelia, bajo la calle 21 de Agosto “CIBV Lucha de los Pobres”.

“Seguimos trabajando en una cultura de prevención y en dotar a la ciudad de infraestructura que permita hacer frente a las amenazas derivadas en este caso de la época invernal. Durante el pasado invierno detectamos 23 puntos de riesgo en el Distrito, uno de ellos es este ubicado en la Argelia, justo donde se encuentra un Centro de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Social cuyos niños estaban en una situación de riesgo de movimientos en masa producto de las lluvias” indicó Mauricio Rodas.

“Procedimos a la construcción de este muro de contención de cerca de 1.700 m2 de superficie que brinda la protección y seguridad no solamente a los a los niños de este Centro de Desarrollo Infantil sino también a toda la comunidad, además del muro se construyó el cerramiento y también los accesos a diferentes puntos del barrio”, acoto el burgomaestre.

De esta manera se avanza en el Plan de Prevención y Respuesta ante la época invernal, no solamente con maquinaria y personal sino también con obras de infraestructura que permite que los quiteños estemos mejor preparados y mejor resguardados antes estas amenazas.

Este muro represento una inversión cercana a los 160.000 dólares y es parte de la inversión de más de 32 millones de dólares que el Municipio de Quito ha destinado para diferentes obras de infraestructura y otras acciones en esta época invernal.

El proyecto protección de talud, mediante una capa de hormigón lanzado, armado con una malla electro soldada y anclada al suelo, mediante varillas ubicadas uniformemente, las mismas que se fijaran en las perforaciones mediante inyecciones de una lecha expansiva.

Esta obra de mitigación definitiva beneficia y precautela la integridad de 43 niños y niñas del Centro Infantil del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *