Nanegal cuenta con un Centro Terapéutico para grupos vulnerables

Uno de los acuerdos de la asamblea de presupuestos participativos 2017 de Nanegal fue la implementación de un centro de terapia física y psicológica para la población en situación de vulnerabilidad, como parte de la priorización del proyecto social para esta parroquia.

El proyecto se convirtió en realidad, gracias a la intervención del Municipio de Quito, por medio de la zona La Delicia, quien desarrolló la propuesta para atender a personas con discapacidad y adultos mayores, con el aval de la Unidad Municipal Patronato San José.

Para ello se contempló el equipamiento del centro, que ahora cuenta con equipo médico como el aparato de magnetoterapia, generador de pulsos eléctricos y estimulador muscular; así mismo mobiliario, insumos médicos, material didáctico, entre otros.

Adicionalmente se instaló una batería de juegos inclusivos, en especial para adultos mayores, con el fin de complementar las sesiones de terapia física.

Para Washington Benalcázar, presidente del Gobierno Parroquial, es un sueño cumplido. “Las obras generalmente se dirigen a la infraestructura para la ciudad, pero ahora tenemos un proyecto social que se plasmará directamente en el beneficio para el ser humano” comenta.

También se contempló la contratación de dos profesionales en terapia física y psicológica, quienes atenderán a la población de grupos vulnerables de Nanegal, de acuerdo con un cronograma establecido en coordinación con el Gobierno Parroquial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *