Guitarra, estimulación musical y coro se dicta en Casa Somos Cochapamba

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por intermedio de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y la Administración Zonal Eugenio Espejo desarrolla varias actividades en las Casas Somos.

Es así que en la Casa Somos de Cochapamba se ofrece varias alternativas para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Eder Romero y Martín enseñan guitarra todos los jueves de 16:30 a 18:30, ellos estudian en el Conservatorio Superior de Música, el taller inició el jueves 8 de febrero, sus primeros estudiantes prestan atención a las indicaciones. Eder les pregunta el tipo de música que escuchan; pasillos, vals, rock son los estilos preferidos de los estudiantes.

Les enseñan a afinar las cuerdas de las guitarras, a los que ya tiene algún conocimiento les piden entonar alguna canción. Cosas básicas como posiciones de las manos, partes de una guitarra, posturas de la persona con la guitarra, notas musicales, entre otras recibirán en este taller.

Eder señala que el objetivo del taller es que los participantes aprendan no solo el tema musical, sino cultural. “Los jóvenes que quieran participar solo necesitan tener afinidad al tema”, acotó.

Los jueves de 16:30 a 18:30 recibirán el taller de guitarra para jóvenes.

Estimulación musical los miércoles y viernes de 10:30 a 11:50 y coro de 10:30 a 12:00, dirigido a niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *