Delegados de La Delicia participaron en Asamblea de Quito

Los delegados de la zona La Delicia participaron por segunda ocasión en la Asamblea de la Ciudad, según lo establece la Ordenanza 102. El encuentro se dio este miércoles 21 de febrero, en el auditorio de la Universidad de las Américas, desde las 09:30.

En 2017 se desarrollaron, en esta zona, 46 Asambleas barriales, 5 comunales, 11 parroquiales y una Zonal. Estos fueron espacios para la deliberación pública a nivel de barrios y parroquias. Así como también para la promoción de la organización social y la construcción de agendas de desarrollo a partir de la identificación y priorización de las necesidades específicas del territorio.

A la Asamblea de la Ciudad asistieron, de la zona La Delicia, Carlos Terán, Juvenal Andrade, Leita Pullas, Alfredo Guamaní, Miguel Portilla, Wilfrido Velásquez, Jorge Villamil, Francisco Guamán y el delegado de Comunas, Diego Rosero.

El orden del día, para esta convocatoria, incluyó la presentación de Quito con visión al 2040, la explicación de la metodología de rendición de cuentas 2017, el nombramiento de los delegados para las comisiones de rendición de cuentas, entre otros.

Juvenal Andrade, delegado de la parroquia El Condado, menciona que es importante la participación ciudadana en la Asamblea del Distrito Metropolitano de Quito. “En este espacio se tratan temas vitales para el desarrollo de los barrios y sectores, podemos tomar decisiones de manera conjunta con los delegados de otras administraciones zonales y de las parroquias rurales, en beneficio de la ciudad”, comenta.

Alfredo Guamaní, en cambio, es un joven de la parroquia Calacalí, a quien le interesa involucrarse en estos procesos porque le permite tener una visión clara de los proyectos del Distrito. “Nuestra participación fomenta el involucramiento de los jóvenes en los proyectos de la ciudad”, menciona.

Además un delegado de la zona La Delicia, será parte de la comisión N. 2 del proceso de rendición de cuentas 2017, que inicia en este mes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *