Obra de Títeres busca que los niños denuncien actos de violencia
El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad presenta en instituciones educativas la obra de títeres: “Anita y su Familia le dicen no al Maltrato”, una adaptación del cuento sobre abuso sexual “Anita Quiere Gritar”, de la autora Liana Castello.
Dorys Ortíz, promotora de derechos de la Zona Quitumbe, manifestó que la puesta en escena de esta obra tiene como objetivo promover, que los niños denuncien los actos de violencia. Además, que se identifiquen con los personajes y conozcan que “nadie les puede maltratar”.
La psicóloga de la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari, Jenny Pila, resaltó la aceptación que tiene la obra en los niños: “Cambió el aspecto comportamental, ellos saben que ante una situación de amenaza pueden acudir a las personas que sean de su confianza, en este caso sus padres”.
Esta obra se ha presentado por cuatro ocasiones en la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari a los alumnos de primero, segundo y tercero de básica. Así también, a los estudiantes de primero de básica de la Unidad Educativa Rafael Cruz.
Ortíz, señaló que la obra de títeres tiene una metodología interactiva pues en un momento de la presentación los niños participan, y al finalizar se abre un foro para que manifiesten sus impresiones respecto a la función.
“Anita y su Familia le dicen no al Maltrato” continuará presentándose la próxima semana en las instituciones antes mencionadas. Quienes deseen tener esta obra en su centro educativo se pueden contactar mediante las redes sociales de la Secretaría y al correo quitolisto@quito.gob.ec
Quisiera que se presenten en dos escuelitas.