Municipio de Quito entregó alcantarillado a 20 sectores de Quitumbe

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS – AGUA DE QUITO, desarrolla proyectos de agua potable y alcantarillado en todo el DMQ y sus 33 parroquias. Estos trabajos están enfocados en mejorar la vida de más habitantes de la capital.

El jueves 22 de febrero, tras varios años de gestión y espera los moradores de 20 sectores pertenecientes a la parroquia Quitumbe, vieron sus sueños hechos realidad al contar con un sistema de saneamiento que les permite vivir tranquilos. 8,15 km de tubería de alcantarillado, 194 pozos de revisión y 178 conexiones domiciliarias se construyeron en este sector beneficiando de forma directa a 2000 habitantes.

“Esta noche, estamos entregando un proyecto de alcantarillado que tiene un costo de USD 432.118,85 incluido IVA, que beneficia a más de 2000 habitantes de 20 barrios de aquí de la parroquia Quitumbe representa una de las 200 obras de alcantarillado que ha entregado el alcalde Metropolitano, Mauricio Rodas” señaló Marco Antonio Cevallos Varea, Gerente General de AGUA DE QUITO.

La obra beneficia directamente a 2000 habitantes de los barrios: Santa Martha, Las Acacias, Balcones de Chillogallo, Huarcay, Espejo, San Martin de Porras Calle Y, Santospamba, 19 de Mayo, Quitus Colonial, Jardines de la Sierra, Prados del Conde, El Sol, Maternidad, San Pedrito, Diviño Niño, Miravalle Occidental, Portal del Sur, Arrayanes, Victoria Central y Espejo; de la Parroquia Quitumbe.

Raúl Jaya, presidente del Barrio El Sol de San Juan de Turubamba manifestó su alegría y agradecimiento “bien agradecidos por esta magnífica obra, ya que nosotros hemos sufrido de muchas injusticias y que bueno que estas obras se han trasladado al sur para que podamos vivir dignamente».

El objetivo de la municipalidad es mejorar las condiciones de vida de los habitantes y brindar a los vecinos de este sector un sistema de alcantarillado adecuado que les permita mejorar su calidad y condiciones de vida ratificando su compromiso permanente, en este caso de la dotación de un sistema de alcantarillado con todas las características necesarias para afrontar la temporada invernal. Además se solicitó el compromiso de la ciudadanía para que evite arrojar basura y escombros en los sumideros y quebradas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *