Moradores del Centro Histórico contentos con la Mega Minga

“Es una buena iniciativa, para preservar nuestro Patrimonio Cultural, no concientizamos la belleza y el tesoro que tenemos nosotros” expreso Edna Cruz moradora del barrio de San Marcos.

El pasado fin de semana el Centro de Quito quedo más limpio con la Mega Minga de la Alcaldía del Distrito Metropolitana de Quito que en coordinación con las Administración Zonal Centro y las empresas municipales realizaron la tradicional minga comunitaria los días sábado 24 y domingo 25 de febrero.

Desde las 08:00 del sábado el Alcalde Mauricio Rodas junto con servidores municipales y la comunidad iniciaron este trabajo de limpieza del Centro Histórico con trabajos de bacheo, señalización horizontal, limpieza y arreglo de piletas, barrido mecánico y manual, hidrolavado, limpieza de sumideros, arreglo y pintura de fachadas, limpieza de grafitis y también se entregó a los moradores unas plantas ornamentales.

Los moradores dueños de casas y de locales comerciales emocionados y contentos por esta Mega Minga salían a las calles algunos con escobas para dejar limpiecito, otros con brochas para pintar sus fachadas y las de sus vecinos realizando así un trabajo en equipo entre moradores de los barrios de San Marcos, La Merced, La Loma y Gonzales Suarez (sector casco Centro Histórico).

También recibieron por parte del Municipio 1000 plantas ornamentales que fueron colocando en cada uno de sus balcones, a otros se les entrego las plantas para que adornen los alrededores de sus casas o locales como es el caso del Centro Comercial Hermano Miguel quienes colocaron las plantas en la Plaza y se comprometieron a apadrinarla para darle el mejor cuidado.

Además hubo presentaciones de danza y música a cargo de grupos de danza de las Casas Somos, el ambiente de fiesta lo pusieron la banda Municipal y la Banda de los Bomberos.

Esta Mega Minga se realiza como parte de un plan integral de recuperación del Centro Histórico, por los 40 años de declaratoria de Quito como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Queremos agradecer la iniciativa desde la alcaldía con estos nuevos proyectos que se están dando, más que nada por el Centro Histórico que mucho lo necesita, es bueno, cuando se realizaba una minga la gente colabora” expreso el vicepresidente del Centro Comercial Hermano Miguel

“Ahora vemos este trabajo del Municipio en día domingo está muy bueno y que sigan adelante realizando estas mingas” expreso Isabel Cuesta moradora del barrio de la Loma

La Mega Minga continuara el próximo 03 y 04 de marzo en las periferias del Centro Histórico en barrios como San Diego, San Sebastián, La Victoria, San Roque, donde se realizara un gran trabajo Municipal a través de las diferentes empresas Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *