AMT implementa Plan de Movilidad para concierto de Maroon 5

En el Estadio Olímpico Atahualpa el grupo de Rock estadunidense “Maroon 5”; ofrecerá un concierto a partir de las 20:00 de este jueves 01 de marzo de 2018 y tendrá una duración de alrededor de tres horas aproximadamente, se espera la asistencia de 25.000 asistentes quienes tendrán 15 accesos peatonales al estadio.

El Director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Julio Puga, explicó que se contará con la colaboración de 175 efectivos entre agentes y fiscalizadores, quienes trabajarán con 582 elementos logísticos. La seguridad del peatón, el direccionamiento del tránsito, cierres, desvíos y el buen uso del espacio público, será la labor que efectué el personal de la institución.

Debido al impacto en la movilidad por la realización del evento se debe tomar en cuenta que las avenidas el 6 de Diciembre y Av. Eloy Alfaro tendrá un flujo vehicular intenso.

La AMT informó de cuatro cierres principales en el perímetro primario alrededor del estadio y que se implementará a partir de 00:00 a 23:00; se realizarán en las avenidas Eloy Alfaro y José Correa, 6 de Diciembre y José Correa, 6 de Diciembre y M. Sánchez, Eloy Alfaro y German Alemán.

Desde las 18:30 a 19:30 se harán cuatro cierres adicionales en la Av. NNUU y Av. De Los Shyris, Av. NNUU y Av. República del Salvador, Av. 6 de Diciembre y Gaspar de Villarroel y Av. 6 de Diciembre y Portugal.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que la Empresa Pública de Pasajeros, a la hora de finalizar el evento colocará diez articulados para el servicio de los asistentes al concierto.

También en conjunto con la Secretaria de Movilidad se socializo con las operadoras de transporte público, para la utilización de vías alternas durante el desarrollo del evento y se coordinó con la Policía Nacional para evitar que se coloquen vallas sobre la acera oriental de la Av. 6 de Diciembre al pie del ingreso a palco del Estadio Olímpico Atahualpa por eventuales emergencias.

La AMT, busca mantener habilitadas la mayor cantidad de calles. Para evitar complicaciones, Julio Puga, recomienda, colaborar con las señales de los Agentes Civiles de Transito alrededor del estadio, se sugiere a los asistentes utilizar el transporte público, utilizar vías alternas teniendo en cuenta que al finalizar el evento la Av. 6 de Diciembre tendrá un cierre desde la Av. Portugal hasta la Av. Gaspar de Villarroel, es importante dar preferencia a los peatones y respetar los cierres viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *