Falsa alarma de bomba en edificio de Alcaldía de Quito

A la 13:20, de este viernes 2 de marzo, se recibió en el Call Center de la Alcaldía una llamada de un ciudadano de sexo masculino,  el mismo  que indicaba que daban 20 minutos para el evacuar  el edificio que supuestamente eran de la guerrilla, frente a esta situación  se aplicó el protocolo con el 911 para la evacuación del Palacio Municipal.

Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, indicó que: “El Grupo de Intervención y Rescate (GIR)  de la Policía  Nacional y canes hicieron  un barrido  en los tres pisos y parqueaderos, por tanto, se descartó la amenaza de bomba,  lo cual permitió el ingreso a los funcionarios y se normalizó las actividades a partir de las 15:00”.

Además el Secretario de Seguridad indicó que se manejaron los protocolos de evacuación, en menos de 5 minutos, más de 800 funcionarios salieron del edificio.

“También 50 funcionarios cumplieron los respectivos procedimientos con apoyo de Bomberos, COE,  Dirección de Riesgos, Policía Metropolitana, Jefatura de Seguridad de la Zona Centro y Policía Nacional, con dos equipos antiexplosivos especializados. La calle Venezuela fue abierta a la circulación vehicular. Ha sido una amenaza nada más”, reiteró Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *