Alcalde Rodas entregó el nuevo asfaltado de la calle Miguel Riofrío de Conocoto
Con banda de pueblo, globos, pitos y aplausos fue recibido el alcalde Mauricio Rodas, la tarde de este viernes 09 de marzo de 2018, la felicidad era evidente en los moradores de la zona ya que por muchos años, los vecinos de los barrios Abdón Calderón y Santa Mónica Baja de la parroquia de Conocoto, tuvieron que soportar el polvo del verano y el lodo del invierno por el mal estado de la calle Miguel Riofrío.
El alcalde Mauricio Rodas, entregó oficialmente, este viernes 09 de marzo de 2018, el asfaltado en caliente de la calle Miguel Riofrío, e indicó que este es el resultado de los presupuestos participativos en los que la comunidad decide y prioriza las obras que son más necesarias para su barrio.
En la calle Miguel Riofrío se realizó la remoción de piedras y se realizó un cambio del material de soporte y rodadura con asfalto caliente, con una intervención en 5490 m2 y 285 m lineales; la inversión es de 85.000 dólares. “Esta calle es ahora de primer nivel que cambiará las condiciones de cerca de 4.000 personas que habitan en los barrios Abdón Calderón y Santa Mónica bajo y se constituye en una nueva vía de ingreso a las distintas parroquias del Valle de los Chillos”, dijo el Alcalde Rodas.
Recordó el Burgomaestre de la Capital que esta vía, por más de 15 años, estaba en malas condiciones y este día la comunidad de esta zona cuenta con una vía muy bonita que mejorará la movilidad, la accesibilidad para el transporte público y los servicios y que permite enlazar a dos barrios tradicionales de la parroquia de Conocoto.
La administradora zonal del Valle de los Chillos, Ivonne Endara, indicó que en 2017 se invirtió 400.000 dólares y para 2018 se priorizó 16 obras con un presupuesto de 460.000 dólares. En los últimos cuatro años, en la parroquia de Conocoto se ha invertido 1 millón de dólares en obras.
Javier Segovia, presidente de la asamblea del barrio Abdón Calderón, indicó esta obra era un anhelo de cerca de 187 familias del barrio Abdón Calderón, son cerca de 1.000 personas que habitan en este barrio y más de cuatro mil personas de esta zona los beneficiados, “esta obra queda en nuestro corazón ya que 15 años la hemos esperado, gracias señor Alcalde por ayudarnos a que esto se haya hecho realidad” dijo.