Taller de comunicación con enfoque en movilidad humana en la Zona Norte

En el hall de la Administración Zonal Eugenio Espejo se desarrolló el taller de Comunicación, con enfoque en movilidad humana y promoción de derechos a personas y organizaciones de la Zona Norte.

Este taller tiene como objetivo brindar las herramientas básicas a los ciudadanos que están en situación de movilidad humana y pueden ejercer sus derechos cuando estos son vulnerados en el campo de la comunicación.
30 personas participaron en el taller que está compuesto en 4 módulos, dos en marzo y dos en abril, al final deberán presentar un producto comunicacional.

Los asistentes lograron empaparse de los alcances de la Ley Orgánica de Comunicación; transparencia en los medios de comunicación, regulación de contenidos, derechos de igualdad e interculturalidad, entre otros, con el objetivo de que los ciudadanos tengan acceso a una comunicación democratizada, a que conozcan sus derechos y se empoderen de la Ley.

Jefferson Miño, dirigente del grupo “Caminantes del Grupo 50 Equinoccio”, comentó que es muy importante que los jóvenes vayan conociendo sus derechos, se debe impartir en varias instituciones, porque es importante saber de las leyes que se construyen en el país.

Daniel Zambrano Ruiz, pertenece a la organización Mira, dijo que es satisfactorio el conocer sobre sus derechos y a donde debe acudir en el caso de que se los vulnere.

El artículo 392 de la Constitución de la República del Ecuador, señala “que el Estado velará por los derechos de las personas en movilidad humana y es su deber diseñar, adoptar, ejecutar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos con los órganos competentes nacionales en distintos niveles de Gobierno, organismos de otros estados y organizaciones de la sociedad civil que trabajen en movilidad humana a nivel nacional e internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *