Avanza la regularización de barrios en la Zona Centro

El Municipio de Quito, a través de la Unidad Especial Regula Tu Barrio, cumple una ardua labor en beneficio de los Asentamientos Humanos de Hecho y Consolidados a lo largo de todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Para la actual administración el objetivo es resolver la ocupación informal del suelo y dotar de títulos de propiedad a los dueños de los lotes que les permita el acceso a obras y les brinde seguridad jurídica a través del proceso de regularización de sus barrios.

La administración Zonal Manuela Sáenz y la Unidad Especial Regula Tu Barrio trabajan con los barrios durante algún tiempo en el proceso de regularización de barrios de la Zona Centro. Que han venido luchando por muchos años para obtener la legalidad de sus viviendas.

El sector de Monjas Puengasí cuenta con 10 barrios en proceso de regularización, Bueno Aires, Jaime Ernesto, Los Alpes, Triangulo de Piedra, Bella María, Puertas del Valle, María Guadalupe, Vista Hermosa de Monjas, San Luis de Monjas y San Miguel de Collacoto.

En el sector de San Juan son dos barrios los que se encuentran en este proceso de regularización, Balcón Quiteño del Tejar y Miraflores Alto 2. Mientras que en el sector de La Libertad son tres barrios que se encuentran en el proceso de regularización, Balcón Quiteño de la Libertad, Vista Hermosa de San Roque y Por Nuestros Hijos.

Uno de los barrios que luego de algunos años de lucha logró su regularización, fue el de Valle de Puengasí, que se regularizó el año pasado y lo mismo se intenta con los demás barrios donde los funcionarios municipales de Regula tu Barrio y de la Administración Zonal han llegado para conversar con los moradores e informarles los procesos que se deben seguir para lograr su regularización.

El trabajo de la Unidad Especial Regula tu Barrio, evidencia el compromiso con los asentamientos humanos de hecho y consolidados que tiene el Municipio de Quito, encabezado por el Alcalde Mauricio Rodas para lograr su regularización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *