La capacitación en seguridad llegó a cuatro barrios

Los barrios Bella María, Garrochal, San Juan Loma Bajo y San Francisco de la Merced recibieron capacitaciones en las que participaron de 150 ciudadanos quienes colaboraron en la elaboración del Plan de Emergencia Vomunitario, gestión de riesgos, primeros auxilios, buen uso y manejo de extintores.

Capacitaciones, charlas, simulacros y diferentes eventos se realizaron este fin de semana con estas jornadas la Secretaría General de Seguridad, a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos fortalece la cultura de prevención y respuesta ante eventos adversos naturales y antrópicos.

Elizabet Velasco, moradora del barrio San Juan Loma Bajo, de la parroquia de Calderón indicó: “Me parece muy importante que se implementen charlas y talleres en las comunidades, puesto que no estamos exentos de alguna desgracia que se pueda suscitar. Una comunidad preparada siempre va a estar lista, para poder sobrellevar cualquier desgracia, este tipo de talleres nos ayuda a integrarnos a la comunidad, nuestro agradecimiento a la Secretaría de Seguridad por estar pendiente de San Juan Loma Bajo porque ustedes nos preparan ante cualquier desgracia que nos pueda suscitar”.

Adicionalmente los gestores de riesgo trabajan en inspecciones a establecimientos comerciales, y también a eventos públicos con el fin de realizar recomendaciones al promotor del evento referente a instalación de extintores, ubicación de señalética, ubicación de personal de apoyo logístico y de seguridad para mitigar los riesgos.

Estas actividades se enmarcan dentro del Proyecto de Prevención y Respuesta “Quito Listo”, que cubre a una población de distintas instituciones: educativas, empresas públicas, privadas y en general a la gran mayoría de ciudadanos proporcionando herramientas y conocimientos indispensables de fácil entendimiento de la gestión de Riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *