12 plataformas de paradas son retiradas del Corredor Central Norte

Desde este lunes 19 de marzo, el Municipio de Quito en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTPQ) y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) retira las plataformas de 12 paradas del Corredor Central Norte ubicadas en la avenida Diego Vásquez de Cepeda.

Las labores se centran en el derrocamiento de las plataformas, desalojo de escombros y adecentamiento del espacio público, esto después que la EPMTPQ retiró la estructura de las paradas.

Se labora todos los días, desde las 07h00 hasta las 15h30 y desde las 20h00 a 03h00. La tarea de desalojo de escombros es en la noche y madrugada. Los trabajos finalizarán la primera semana de septiembre, dependiendo de las condiciones climáticas.

La estructura de la parada Ponciano Alto ubicada en la avenida Diego Vásquez de Cepeda, es la primera en ser retirada, posteriormente, la primera semana de abril, la EPMMOP continuará los trabajos en la parada San Eduardo Este, ubicada en la misma avenida. Los trabajos en cada andén durarán dos semanas aproximadamente.

Una vez que finalicen los trabajos de derrocamiento de las plataformas de las paradas que son de hormigón armado, la EPMMOP continuará con las tareas de adecentamiento en los 12 puntos donde están ubicadas con el objetivo de entregar en óptimas condiciones estos espacios.

Durante los trabajos se cuenta con las medidas de seguridad y señalización preventiva para precautelar la seguridad ciudadana. Todas las labores se encuentran coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito para no afectar la movilidad peatonal y vehicular de la zona. Existen cierres parciales en los trabajos diurnos y cierres totales o parciales en los trabajos nocturnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *