Candidatas a reina rural visitan parroquias de la Mancomunidad del Chocó Andino

21 candidatas de las parroquias rurales se inscribieron en el certamen Reina Rural del Distrito Metropolitano de Quito, evento que en este año se celebrará en Calacalí, parroquia sede del Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales.

El Municipio de Quito, en coordinación con los Gobiernos Parroquiales, organizó la visita de las candidatas a las parroquias Nono, Calacalí, Nanegal, Nanegalito, Gualea y Pacto, que conforman la Mancomunidad del Chocó Andino.
Las actividades se cumplieron como parte de la agenda de actividades que las candidatas realizarán, entre las que cuentan capacitaciones y visitas. En cada parroquia se expusieron diferentes proyectos que se desarrollan en estos territorios, entre ellos productivos, turísticos, sociales y culturales.

Es así que en la parroquia de Nono visitaron el proyecto de adultos mayores y tuvieron la oportunidad de compartir con este grupo de atención prioritaria. Mientras en Calacalí recorrieron el museo de Carlota Jaramillo, conocida como la Reina de la Canción Nacional.

En Nanegal caminaron por el sendero ecológico de la cascada La Piragua y el río Curunfo, puesto que esta zona es rica en recursos hídricos. En cambio en Nanegalito se dictó una charla sobre la importancia de la conservación de la región del Chocó Andino, a cargo de un experto en el tema.

Gualea fue la quinta parroquia que visitaron las candidatas. El principal atractivo fue el museo de Tulipe, donde se expuso el valor del complejo arquitectónico de la Cultura Yumbo. En Pacto tuvieron la oportunidad de degustar los platos típicos como sancocho de gallina, ceviche de trucha, entre otros.

La elección está prevista para el sábado 7 de abril, en el estadio de Calacalí, desde las 17:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *