Quito celebrará el Día Internacional del Libro Infantil y rendirá homenaje a Gustavo Alfredo Jácome

El Municipio de Quito a través del Centro Cultural Metropolitano, La Red Metropolitana de Bibliotecas junto a las bibliotecas escolares de las Unidades Educativas municipales, se unirán al homenaje para honrar la memoria de Gustavo Alfredo Jácome, y para rememorar el legado de Hans Cristian Andersen, durante la semana del 2 al 6 de abril, este será un momento de recogimiento y lecturas compartidas.

Desde el año 1967, el 2 de abril se conmemora el  Día Internacional del Libro Infantil, fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY (Organización Internacional para el Libro Infantil y Juvenil), promueve esta celebración con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Con ocasión de esta fecha, el lunes 2 de abril de 2018 a partir de las 10H00, en la Biblioteca Municipal González Suárez, tendrá lugar un Homenaje a Gustavo Alfredo Jácome,  pionero de la Literatura Infantil Ecuatoriana.

Hans Cristian Andersen, es parte del patrimonio cultural de la infancia por sus obras tan queridas como La sirenita, El traje nuevo del emperador, El soldadito de plomo, y El patito feo, entre otras. Gustavo Alfredo Jácome, pervive en la memoria de varias generaciones de jóvenes lectores de nuestro país a través de Luz y Cristal, La ronda de la primavera y otras rondas, Palabras Niñas y Palabras para Jugar, entre otros.

El homenaje se lo realizará en el Salón Protocolar del Centro Cultural Metropolitano, organizado por La Biblioteca Municipal y Girándula (Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, filial de IBBY-Ecuador). Participará como expositor el especialista en la obra de Jácome, Dr. Francisco Delgado Santos, y con remembranzas, la hija del Gustavo Alfredo Jácome, Amparo Jácome. De 10h00 a 11h00, el evento estará dirigido a público adulto: escritores, ilustradores, maestros, periodistas, mediadores de lectura, narradores, y demás presentes.

Posteriormente, de 11h00 a 12h00, en la Sala Infantil de La Biblioteca Municipal, habrá lectura en voz alta de piezas literarias que Jácome escribió para lectores jóvenes, a cargo de voces destacadas del ámbito cultural de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *