Plan operativo: “Carrera Atlética Familiar Papá Aucas 10K”

Este domingo 25 de marzo de 2018, se desarrollará la primera edición de la “Carrera Atlética Familiar Papá Aucas 10K”, este evento deportivo iniciará a partir de las 07:00 y contará con la participación aproximada de 1500 personas entre atletas de elite y aficionados a este deporte.

La salida será desde el “Bulevar 24 de Mayo” hasta llegar a la Rumichaca y Cusubamba al Sur de la ciudad. Para ello la DOAMT ha preparado un plan operativo en donde se restringirá el paso vehicular desde las 05:00 en toda la ruta.

Se realizará control del mal uso de espacio público vial en el perímetro y ruta de la competencia, prohibiendo el ingreso de cualquier vehículo, de ser necesario se desarrollarán dispositivos especiales de tránsito entre ellos el contraflujo.

Con el fin de que exista circulación de Occidente-Oriente, se mantendrán habilitadas hasta las 06:30 las siguientes vías transversales: Ajaví, Alonso de Angulo y Rodrigo de Chávez, con el paulatino avance de la competencia se procederá a habilitar las vías.

Ruta de la carrera: Inicia en el Bulevar 24 de Mayo, para tomar las calles Venezuela, Ambato, av. 5 de Junio, calle Epiclachima, Condorazo, Autachi, Duchicela, Quitus, Collaguazo, Aushyris, Quisquis, Av. Tnte. Hugo Ortiz, Cardenal de la Torre, Solanda para concluir en la calle Rumichaca.

Para el cumplimiento de este plan, se contará con un total de 189 miembros de la DOAMT, entre ellos: Coordinadores, Jefes Zonales, Agentes Civiles de Tránsito, Agentes Grupo Motorizado y Agentes Grupo Femenino Motorizado Fénix. En la parte logística se contará con un total de 1032 elementos, entre estos: patrulleros, motocicletas, conos de seguridad y radios de comunicación.

Recordamos a la ciudadanía que durante este plan operativo puede hacer uso del transporte público, estando habilitados completamente: Trole, Ecovía, Corredor Central Norte y Corredor Sur Occidental. Con el fin de garantizar la respectiva seguridad vial en la zona de accesos se recomienda ceder la preferencia de vía a los peatones y grupos vulnerables.

Es importante que no deje su vehículo en accesos a rampas, pasos cebras o garajes. Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *