48 nuevos recolectores de basura serán adquiridos por EMASEO

El servicio de recolección de basura se normaliza en la ciudad, con la incorporación de personal y nuevos vehículos que están reforzando las tareas que cumple la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), informó el Alcalde Mauricio Rodas, al señalar que de forma paralela en pocos días se iniciará el proceso de adquisición de 40 vehículos de carga posterior y 8 de carga lateral.

La mañana de este miércoles 4 de abril, en entrevista radial, el Alcalde de Quito, indicó que el objetivo no es solo llegar a normalizar el sistema, sino brindar un servicio de primer nivel a los quiteños. Dentro de las medidas para normalizar el servicio ya se adquirieron 2 nuevos camiones de carga posterior que están trabajando en la ciudad y que a ellos se sumaran los 48 que se van a adquirir.

“Queremos aprovechar esta situación que ha ocurrido en la ciudad para darle un giro, darle un vuelco al servicio que brinda EMASEO EP y tener una flota con la suficiente holgura para poder enfrentar cualquier contingencia en el futuro sin ningún problema”, puntualizó.

Recordó que en Quito se instalaron más de 4 mil contenedores de basura y junto a los 2 mil que existían se estableció que el 40% de la ciudad dispone del servicio de contenedores de basura.

El problema se presentó porque algunos de los vehículos de carga lateral empezaron a dañarse con frecuencia porque hay ciudadanos que introducen en los contenedores electrodomésticos, material de construcción, escombros, generando un peso excesivo en los contenedores y en el momento en que el vehículo de carga lateral levanta el contenedor para limpiarlo por el peso exagerado dañaba los brazos mecánicos del vehículo. A ello se unió el hecho de que en el país no existían la suficiente cantidad de repuestos para este tipo de vehículos, además de que EMASEO no actuó adecuadamente en el mantenimiento de vehículos.

Contenedores amarrados

Por otro lado dijo que hay preocupación porque se ha encontrado un importante número de contenedores de basura cerrados, amarrados con alambre de púas para que sus tapas no se puedan abrir y la gente tenga que botar la basura fuera del contenedor. Existen fotografías e imágenes de estos hechos. Al abrir los contenedores se encuentran vacíos, mientras que otros contenedores son arrojados al suelo y toda la basura esta desparramada.

“Esta situación si nos preocupa porque lamentablemente vemos que hay personas que están actuando de forma inadecuada”, señaló el Alcalde, por lo que hizo un llamado a los quiteños para rechazar estos actos y denunciarlos llamando al 911. El Burgomaestre hizo un llamado a los quiteños no solo a darle un buen uso a los contenedores de basura, sino realizar una buena disposición de la basura, respetar los horarios de recolección, no botar escombros y basura en el espacio público y mantener limpios los frentes de cada predio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *