Alcaldía de Quito lanza la estrategia «Creer en ti es tu fortaleza»

El Municipio de Quito lanzará la estrategia «Creer en ti es tu fortaleza», la cual busca desarrollar el potencial de niñas y adolescentes, fortalecer su capacidad de liderazgo, promocionar sus derechos y fomentar la construcción de un proyecto de vida. La presentación se realizará este domingo 8 de abril, en la Cruz del Papa, Parque La Carolina

El encuentro, constará de dos momentos, una cicleada que arrancará a las 09:30 desde la Plaza de los Presidentes en las calles Jorge Washington y Amazonas, hasta la Cruz del Papa en el Parque de La Carolina; y estará encabezada por Mauricio Rodas Espinel, Alcalde de Quito; María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato Municipal San José e invitados especiales.

Los ciclistas llegarán, de forma aproximada, a las 10h00 a la Cruz del Papa (segundo momento) donde la actriz ecuatoriana Monserrat Astudillo presentará un monólogo alusivo al empoderamiento de la mujer dentro de la sociedad. Y se dará inicio al lanzamiento. «Creer en ti es tu fortaleza».

La estrategia involucra mensajes en redes sociales, donde se destaca el rol de la mujer en diversas actividades, sino también, una sensibilización en territorio a través de capacitaciones con voluntarios del Cuerpo de Paz.

Los jóvenes voluntarios de la agencia federal estadounidense que brindan ayuda en diversas áreas y que está presente en más de 60 países alrededor del mundo, apoyarán esta labor, junto a Plan Internacional trabajarán en temas de género en colegios de la ciudad, con la finalidad de generar un cambio de mentalidad y cultura en la capital.

Así también, apoyarán en los campamentos creados para niñas, niños y adolescentes, de colegios municipales. Los temas que se tratarán en los campamentos son: autoestima y liderazgo; igualdad y justicia de género; habilidades de organización y comunicación asertiva; equidad de género, autoestima, liderazgo, establecimiento de metas, masculinidades y respeto a las mujeres.

Los objetivos de esta estrategia son:

  • Sensibilizar a la ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito sobre la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad de género; a través de la identificación y modificación de comportamientos que generan violencia.
  • Difundir el trabajo que, en el marco del Proyecto Quito, Ciudad Segura para mujeres y niñas, que se realiza con niños, niñas y adolescentes para prevenir la violencia y promover la igualdad de género.

«Creer en ti es tu fortaleza», nace en el marco del programa «Quito, ciudad Segura para Mujeres y Niñas», busca implementar estrategias de comunicación y campamentos sobre la prevención de la violencia y la promoción de la igualdad de género, a través de la identificación y modificación de comportamientos que generan violencia; incluyendo a hombres y mujeres como actores de cambio.

Lo que buscamos es continuar trabajando por una ciudad libre de violencia y sin discriminación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *