Alcalde Mauricio Rodas entregó renovado parque El Madrigal

Un parque totalmente renovado, con canchas de uso múltiple, juegos inclusivos y otros destinados para niños, a más de un hermoso mirador, entregó este domingo 8 de abril, el Alcalde Mauricio Rodas a los habitantes de los barrios el Madrigal y Monjas.  Esta obra fue ejecutada con una inversión que supera los 82 mil dólares.

El Alcalde de Quito en compañía de su familia, recorrió los diferentes espacios recreativos de los que hoy dispone este parque que cuenta con una  infraestructura de calidad. Indicó que vuelve a visitar este barrio pero en esta ocasión para entregar un parque que luego de varios años de no haber sido atendido, hoy está totalmente transformado.

El Burgomaestre dijo que este parque genera áreas para la diversión de toda la familia como los juegos de gimnasia inclusiva, atraerá la práctica deportiva y genera una cultura de vida sana entre los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.  Todo eso se logra a través de un espacio público transformado.

Destacó la importancia de trabajar coordinadamente entre el Municipio de Quito y los moradores de los distintos barrios, pues de esa manera se pueden realizar importantes obras prioritarias para la comunidad.

El Alcalde Rodas al felicitar a los vecinos  por llevar adelante un modelo de organización barrial, destacó la intención de los pobladores del sector de querer conformar un solo barrio el Madrigal, así como la importancia de que una obra como ésta contribuya a generar la unidad entre los dos barrios Madrigal 1 y Madrigal 2. Dispuso el apoyo municipal para que se realice dicha conformación.

”Estamos contentos de entregar infraestructura de calidad a los barrios de nuestra ciudad.  El brindar espacios de  primera como la que hoy tiene el barrio el Madrigal representa la mejor forma de generar convivencia armónica y democrática entre los quiteños”, puntualizó.

Le solicito al gerente de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) se considere la iluminación del parque.

Satisfacción por obras

Hugo Villagómez, morador del sector, recordó que el Alcalde hace algún tiempo les  visito y pudo verificar las pésimas condiciones en que se encontraba este espacio. estaba abandonado, era un botado.  Tuvieron que esperar 30 años para poder disponer de una obra que ha quedado muy bonita.

Martha Matamoreos, presidenta del barrio Madrigal, dijo ”no tener palabras, ni el tiempo le alcanzaría para hablar de las obras que el Alcalde les acaba de cumplir. En apenas estos años de administración conoció como estaba el parque y en tan solo tres años ha cumplido su ofrecimiento.  Nos sentimos muy reconocidos por su labor en la Admistración municipal.

Por su parte, Doménica Viscaino, reina del barrio  Madrigal 2, en nombre de los moradores del barrio le agradeció al alcalde  por la obra concluida.  Recordó que  en este lugar vive más de 10 años y que en su niñez jugaba en ese parque abandonado y no tenía seguridad, los fierros de los juegos infantiles se encontraban  en malas condiciones.

Pormenores de las obras

Desde noviembre de 2017, el Municipio de Quito, a través de EPMMOP, inició la rehabilitación del parque El Madrigal. El área verde de 1985,38 m2, cuenta con cuatro espacios definidos, una cancha de fútbol de césped, una de vóley, una de básquet y un área de juegos infantiles que antes de la rehabilitación se encontraban en mal estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *