Alcalde Mauricio Rodas compartió con usuarios de Casa Somos de La Tola

La Casa Somos de La Tola ubicada en la Pedro Fermín Cevallos N3-07 y Pasaje Bernal, recibió la mañana de este martes 10 de abril, la visita del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en este lugar compartió con los usuarios de los diferentes talleres que se realizan de acuerdo a las necesidades de este tradicional sector del centro de la ciudad.

Junto a los usuarios compartió las actividades de guitarra, danza; aprendió un poco de lenguaje de señas, recorrió el taller de elaboración de figuras de tagua, el de corte y confección, elaboración de jabones. Los beneficiarios se mostraron agradecidos por la actividad social, cultural y de nuevos conocimientos que reciben diariamente, en este espacio de integración comunitaria.

El Alcalde Mauricio Rodas, indicó “Tenemos en el Distrito Metropolitano ya 45 Casas Somos, en las cuales ofrecemos, diferentes tipos de talleres absolutamente gratuitos en temas de arte, cultura, recreación, deporte, computación, inglés, gastronomía, artes, oficios, hay de todo tipo y para todos los gustos”.

“Al momento en nuestras 45 Casas Somos, atendemos a más de 350.000 personas que aprenden de diferentes talleres y cursos y a desarrollar destrezas que les permite en muchos casos generar actividades productivas o aprendizaje útil para sus vidas Eso nos llena de satisfacción, lo hacemos con mucho cariño porque cada vez que visitamos una Casa Somos vemos la alegría la sonrisa de los participantes”, indicó Rodas.

“Estamos en la Casa Somos La Tola, solo aquí existen más de 5000 beneficiarios, más de 50 talleres que se ofrecen entre ellos el de lenguaje para personas con discapacidad auditiva, eso refleja el carácter inclusivo de las actividades que se desarrollan a través de las Casas Somos”, acotó el burgomaestre.

Las Casas Somos atraen a las personas de todas las edades niños, jóvenes, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, aquí encuentra un espacio no solo para aprender diferentes cosas sino también para compartir con los vecinos, crear un espacio de convivencia ciudadana.

“Aquí tenemos 50 talleres de belleza, peluquería, porcelanicrom, lenguaje de señas. Los talleres con más demanda, son los de belleza, peluquería, gastronomía, adornos para la cocina, muñequería y también lo que es el grupo de adultos mayores” indica Luis Fernando Aúz responsable de la Casa Somos La Tola

“Los talleres son buenos para mi salud, tengo epilepsia y el médico me ha recomendado realizar actividad para mantener mi salid. Asisto al taller de guitarra para mover los dedos, también participó en la danza y me gusta porque me mantengo en actividad” señala Alejandro Quinteros, joven con discapacidad.

Son talleres donde se posibilita a la gente nuevas acciones, conocimientos, intercambios sociales, en mi caso vengo desde el norte y participo en el taller de taller de lenguaje de señas” indica José Rivadeneira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *