Los trabajadores del Metro de Quito desayunaron con el Alcalde Rodas
Un desayuno matizado de anécdotas, historias de vida y recuerdos, se vivió la mañana de este martes 17 de abril, en las Cocheras del Metro en Quitumbe. El primer personero de la ciudad invitó a la parte fundamental del proyecto Metro de Quito, los trabajadores a compartir un momento de amistad y compañerismo en medio de su jornada de trabajo.
El Alcalde Mauricio Rodas, saludo a los trabajadores que laboran en el tramo sur del proyecto Metro de Quito, les felicito por su aporte para el desarrollo de la ciudad y los invito a compartir un desayuno como reconocimiento a su dedicación y entrega en este emblemático proyecto para la ciudad.
Uno a uno se presentaron los trabajadores, unos tímidos otros más lanzados, se presentaron indicando también su procedencia. Son trabajadores reconocidos por su profesionalismo y entrega, que se han ganado en base a su responsabilidad el respeto de los quiteños que día a día constatan el avance de esta monumental obra.
Este grupo de trabajadores es parte del equipo humano y profesional que labora en la obra de infraestructura más importante en la historia de nuestra ciudad, el Metro de Quito.
Hasta el momento la construcción del Metro ha generado aproximadamente 15.000 empleos entre directos e indirectos. Los trabajadores provienen de diferentes provincias del país, incluso muchos de ellos han regresado al Ecuador luego de vivir muchos años como migrantes en Europa aprendiendo sobre la construcción de metros y hoy comparten esa experiencia en el Metro de la ciudad.
“Hemos compartido las historias de los trabajadores del Metro respecto a la tecnología que están empleando, las experiencias que se aprenden en una obra de esta magnitud. Agradecemos profundamente por su esfuerzo diario y dedicación por el desarrollo de nuestra ciudad”, señaló el Alcalde.
Al final la foto de recuerdo, en el centro el Alcalde Mauricio Rodas, rodeado de los trabajadores, de fondo las cocheras y las primeras rieles del Metro de Quito que muy pronto acogerán los trenes en donde se movilizarán los quiteños, testimonian el trabajo silencioso y abnegado de este grupo de trabajadores al servicio de la obra más importante de la ciudad, el Metro de Quito.
«Tuve la oportunidad de ingresar a laborar en esta empresa en la construcción del Metro de Quito hace dos años, es una experiencia muy grande, es un reto como profesional y continuamos avanzando con este proyecto», indica Santiago Venegas.
«Estoy muy agradecida con la ciudad y los trabajadores, porque aquí hay compañeros de todas las provincias; el clima de trabajo y el compañerismo ha sido bastante bueno, he sido bien acogida y ha sido una linda experiencia, laborar en este proyecto en este país», indica Jordys González, profesional a cargo de la gestión documental y seguridad laboral del tramo sur.
Cuántos trabajadores extranjeros hay dentro de esa nómina de 15 mil obreros?
No nos olvidemos que hubo una huelga reclamando que muchos de los contratados eran de fuera del país muy seguramente para ahorrar en costos de mano de obra y dejando fuera a la mano de obra nacional.
Se ha aclarado todo acerca de la «negociaciones informales» que se dieron lugar entre personeros del municipio y altos cargo de ODEBRECH???
No nos olvidemos que ODEBRECH ha sido catalogada como una empresa corrupta y corruptora a nivel internacional