Alcalde Mauricio Rodas recorrió campamento de obra del Metro de Quitumbe

El personal y maquinaria del campamento de obra del Metro de Quitumbe, trabaja en la conformación de la playa de vías y la estructura del edificio de talleres. El movimiento es intenso, agitado, poco a poco va tomando forma lo que constituye el corazón de la obra de infraestructura más importante de la ciudad.

En un recorrido realizado este jueves 26 de abril, el alcalde Mauricio Rodas, acompañado de Mauricio Anderson, Gerente del Metro de Quito y los medios de comunicación, constató el avance de la infraestructura de los talleres y cocheras; una de las 4 subestaciones eléctricas previstas y el Centro de Control del Metro de Quito.

“Existe un gran nivel de avance de los talleres y cocheras y el Centro de Operaciones, tenemos playas con 24 vías con los rieles por los cuales circularán los trenes del Metro de Quito para llegar a este lugar donde recibirán mantenimiento y se estacionarán las noches al final de la operación diaria. Esto refleja el avance de la obra de infraestructura más importante de nuestra ciudad al momento el Metro de Quito registra un 64% de avance en su construcción” indicó el burgomaestre.

La playa de vías está conectada a su vez con la Estación Quitumbe mediante un túnel de acceso, cuya construcción ya ha finalizado.

Por otro lado y de manera simultánea, continúan los trabajos de construcción de la subestación eléctrica que se colocará en el sector sur de la línea. Esta operará en conjunto con las que se construirán en La Magdalena, Universidad Central y El Labrador.

Las obras también avanzan en el futuro edificio del Centro de Control del Metro de Quito, sitio desde donde funcionará todo el sistema de operación y seguridad de la línea.

Avances de obra del proyecto

El proyecto registra un avance físico de obra del 64% con 71 puntos de obra abiertos en toda la ciudad.

Esta semana se ha finalizado la obra civil en la Estación de San Francisco, convirtiéndola en la décimo segunda culminada en obra civil.

El próximo mes se finalizará la obra civil de la Estación Universidad Central.

El avance en la construcción del túnel hasta el momento es de un 62%

A mediados del mes de mayo iniciará la colocación de las rieles desde la Estación El Labrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *