Quito Turismo capacitó al sector turístico de la ciudad
Como parte de su estrategia de promoción turística, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de Quito Turismo, capacitó a funcionarios de las agencias de viajes, tour operadores, hoteles, establecimientos de alimentos, bebidas y entretenimiento, empresas de trasporte terrestre y aéreo, sobre el uso de la nueva plataforma digital de Quito, que fue lanzada en febrero.
Las capacitaciones son resultado de un trabajo conjunto con la Asociación Nacional de Operadores de Turismo Receptivo del Ecuador, Optur y la Cámara de Turismo de Pichincha, Captur.
Verónica Sevilla gerente general de Quito Turismo señaló sobre las capacitaciones que “es fundamental que nuestro principal aliado, el sector turístico esté capacitado en el manejo de las herramientas digitales disponibles. Tal es el caso la nueva plataforma digital, donde el usuario podrá encontrar todo sobre Quito.Estas herramientas permiten que Quito se sume a las nuevas tendencias de viaje y vuelve a la ciudad más inclusiva”, sostuvo
Esta plataforma está compuesta por GO UIO, una aplicación móvil que permite descubrir la ciudad antes y durante el viaje, convirtiéndose en el compañero perfecto de los visitantes. Una nueva página web www.quito.com.ec que contiene toda la información que el turista debe conocer antes de visitar la ciudad.
Además, para promocionar Quito se preparó un video que muestra la belleza de cada rincón quiteño, este clip fue galardonado con “The Second Star” en “The Golden City Gates” en el marco de la Feria ITB en Berlín.
Todo esto ha sido impulsado por la nueva marca ciudad, que ha sido inspirada en los íconos más representativos de la identidad quiteña. Elementos que serán insumo para sus actividades turísticas, que permitirán promocionar a la ciudad, posicionándola a nivel nacional e internacional.”