Autoridades municipales y directora de Genero de la Unesco compartieron experiencias

La tarde de este jueves 26 de abril, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas y la presidenta de la Unidad Patronato San José, María Fernanda Pacheco, mantuvieron una reunión con Saniye Gulser Corat, Directora de la División de Igualdad de Género de la UNESCO. Se enfocaron los proyectos de género que el Cabildo Capitalino lleva adelante a fin de compartir acciones y coordinar nuevos proyectos.

En esta reunión se presentaron los avances del programa “Quito Ciudad Segura” para mujeres y niñas, desarrollado por el Municipio de Quito y su principal proyecto y estrategia “Bájale al acoso”.

En cuanto a la estrategia se indicó todo el protocolo de actuación para las víctimas de violencia sexual en el trasporte público. Según los resultados se obtuvieron 1.372 casos reportados, 47 casos judicializados y 10 sentenciados.

Además se resaltó los logros obtenidos en octubre del 2017, cuando World Economic Forum, le nombró a “Bájale al acoso” como una de las 20 innovaciones a nivel mundial y también el PNUD, levantó algunos indicadores para mostrar el alcance que ha tenido el programa.

Saniye Gülser Corat

Es Directora de la División de Igualdad de Género adscrita al despacho de la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Fue pionera en hacer de la Igualdad de Género una prioridad para la Organización.

Antes de entrar en UNESCO, en el año 2004, Gülser Corat siguió una diversificada carrera académica en la Universidad de Carleton y en la Universidad de Ottawa, en Canadá. Se desempeñó como Asesora Principal en desarrollo internacional para distintas organizaciones internacionales como el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia de Desarrollo Internacional Canadiense (CIDA) y el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC).

En el marco de estas funciones trabajó en más de 30 países (de Europa, de Asia, del África subsahariana, de Norte, Centro y Sur América) en la planificación, gestión, monitoreo y evaluación de proyectos y programas centrados en la educación, el desarrollo social y económico, el fortalecimiento institucional, la igualdad de género, la trasferencia de tecnología a los gobiernos locales y el cambio climático.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *