Se potencia el turismo en cierre del Festival de la Ruta Escondida
Alrededor de mil quinientas personas se espera que concurran este sábado 28 de abril a la parroquia de Perucho, perteneciente al Distrito Metropolitano de Quito, para disfrutar de la gastronomía local, concursos, música, danza y tradiciones que son parte del cierre del Festival de la Ruta Escondida 2018.
La jornada cultural inicia a las 8:00 con la “Cabalgata por las Huellas del Arriero”, en conmemoración a los arrieros que eran los encargados de comercializar y movilizar en mulas los diferentes productos de la zona.
Los visitantes disfrutarán de un sancocho “peruchano”, vino y mermelada de mandarina, miel de abeja, chirimoyas, aguacates, artesanías locales, entre otros productos que encontrarán en la gran feria agrícola, artesanal y gastronómica que también se llevará a cabo.
Esta festividad tradicional en la zona norcentral, que arrancó el 22 de marzo y concluye este sábado, con la participación de diversos gestores culturales de las cinco parroquias norcentrales.
De igual manera, el Municipio de Quito, por intermedio de la Administración Zonal Eugenio Espejo, realizará este sábado la segunda edición del tour con medios de comunicación y aliados que han trabajado de la mano para el beneficio de la comunidad.
El tour tiene como finalidad mostrar a los participantes la riqueza cultural, agrícola y gastronómica de las parroquias de Puéllaro y Perucho.
Los ciudadanos y ciudadanas, están invitados a la clausura del duodécimo Festival de la Ruta Escondida, con una jornada llena de alegría, hermandad y un reencuentro con nuestra historia y tradiciones.