Alcalde Rodas entregó nueva cancha sintética en el barrio La Magdalena
En presencia de niños, jóvenes y adultos que forman parte de la Liga Deportiva Barrial La Magdalena, la mañana de este sábado 5 de mayo, el alcalde Mauricio Rodas, junto a su esposa María Fernanda Pacheco y del gerente de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop), Iván Alvarado, entregó una nueva cancha de fútbol sintética que beneficiará a más de veinte mil habitantes del sur de la ciudad. Esta obra fue ejecutada con una inversión de 130.600 dólares.
Tras indicar que son cerca de 60 las canchas sintéticas que el Cabildo Capitalino ha inaugurado en el Distrito Metropolitano, el alcalde Rodas señaló que estas obras se ejecutan con el fin de estimular la práctica deportiva y una cultura de vida sana en la ciudad. La mejor manera de hacerlo es dotándole a los quiteños de infraestructura deportiva de calidad y de primer nivel. Por ello se continuará entregando este tipo de canchas que son de uso gratuito y abierto para todos los usuarios.
Al recordar que la cancha de la Liga Barrial de La Magdalena, en el verano generaba polvo y en el invierno lodo, y que se encontraba completamente deteriorada, el Alcalde dijo que hoy se hace realidad el sueño que por muchos años tuvieron los vecinos de contar con una obra de esta naturaleza.
El concejal Mario Granda, indicó que ésta es una cancha sintética más de las tantas que el Municipio de Quito y el alcalde vienen inaugurando para que el deporte barrial se practique en las mejores condiciones. Esta Administración le ha dado mucha importancia a esta actividad deportiva por lo que se continuará con el mejoramiento de las canchas en el Distrito.
Los usuarios de este nuevo espacio deportivo, como Hugo Manosalvas y Walter Romero, habitantes del sur de la ciudad expresaron su agradecimiento al Alcalde de Quito, por haberles dotado de una obra tan necesaria para que puedan jugar fútbol, deporte que tanto gusta, no solo a los adultos, sino también a los niños y mujeres quienes forman parte de los equipos de la Liga Barrial La Magdalena.
Tatiana Nazca, al recordar que por muchos años han tenido que jugar fútbol en una cancha de tierra, hoy le agradeció al alcalde Mauricio Rodas por dotarles de esta hermosa obra.
Pormenores de la obra:
La cancha tiene 1.800 metros cuadrados y se ubica en la Av. De los Libertadores y Cayapas. En el lugar participan cerca de 540 jugadores y 60 clubes de categoría máxima, infantil, femenino y Sub 40. Los barrios beneficiados son Yaguachi, Hermano Miguel, La Magdalena, Josefina Enríquez, y Santa Lucía Alta.
La Liga Deportiva Barrial La Magdalena, como organización deportiva que ha cumplido 70 años de fomentar y fortalecer el fútbol barrial. Su compromiso con las familias de la parroquia, les ha llevado a coordinar acciones por la conservación y mejora de la infraestructura deportiva. El Municipio de Quito entregó, hasta la fecha, cerca de 60 plataformas deportivas, en diferentes barrios y espacios públicos de la ciudad.
La Epmmop construyó caseta para vocalía, cerramiento de malla externo e interno (Av. De los Libertadores), caminerías perimetrales de adoquín. Además, mejoró graderíos de tribuna, la cubierta, ingreso principal, drenajes y muros. La infraestructura tiene una vida útil de 20 años (material sintético).
También se hizo la instalación de sistema eléctrico, enchambado, reparación de acera de ingreso, muro de gaviones y alcantarillado sobre el talud de la calle Zaruma.
Buenos días señor Alcalde, como buenos quiteños que somos apoyamos siempre la gestión de nuestras autoridades municipales, más aún cuando es obvio que la gran parte de los dineros de la ciudad se encuentran bajo tierra en la construcción del metro; obra que DEBIÓ ser pensada como de interés nacional y, por lo tanto, solventada con dineros del Fisco (en todo el planeta la construcción del metro es obra de interés nacional: Moscú, Berlín, NY, Caracas, etc). Pero, señor Alcalde, construir un rompe velocidades en la calle Serapio Japerabi, entre Sozoranga y El Pangui (frente a una escuelita) y NO SEÑALIZARLO (¿¡¡¡¡¡?????) es incomprensible. Esperamos se corrija lo dicho y se impongan las sanciones administrativas que cupieren en contra de los funcionarios ineptos. Los niños corren mucho riesgo pues los vehículos pesados que circulan esa calle deben hacer maniobras bruscas y de último momento.- Gracias, señor Alcalde.