Madres homenajeadas en Casas Somos

Las Casas Somos de Zámbiza, Cocotog, Bellavista y Chavezpamba rindieron homenaje a las madres de sus sectores a lo largo de la semana pasada. Serenatas, regalos y refrigerios fueron parte de la programación que preparó cada dependencia municipal.

La Casa Somos de Chavezpamba organizó una serenata que recorrió las calles de la parroquia y a la que se fueron sumando padres de familia y comunidad en general. La noche se llenó de matices  aplausos y los gritos de “!Viva el Día de la Madre!”. La serenata inició a las 19h00 y culminó pasada la medianoche.

Por su parte, en la Casa Somos de Cocotog, la poesía fue el plato principal de una noche llena de colorido con la celebración a las madres de la comuna.

Al siguiente día, desde tempranas horas, la comunidad de esta tradicional comuna ancestral disfrutó de la presentación de los grupos de coro, iniciación musical y percusión. Ellos forman parte de los talleres de vinculación que tienen las diferentes Casas Somos con el Conservatorio Superior de Música.

Las intervenciones musicales también tuvieron lugar en la Casa Somos de Bellavista, la única Casa Somos urbana de la Zona Eugenio Espejo. Los alumnos del Conservatorio Superior de Música animaron a las madres a través de una serenata. Los niños del sector también deleitaron a los asistentes con la presentación del coro y del quinteto de flauta, conformados.

En la Casa Somos de Zámbiza se contó con la intervención musical del solista Axel Sierra. Adicionalmente, un discomóvil puso a bailar a los asistentes con una programación variada de música del recuerdo y cumbias. Un refrigerio fue otorgado a cada una de las madres.

Una fiesta llena de alegría, entusiasmo y hermandad se vivió en cada una de las Casas Somos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *