Municipio realizó el séptimo simulacro en el sector financiero

 Alrededor de 300 personas participaron en el simulacro ante una amenaza de bomba realizado el pasado jueves 17 de mayo, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Esta actividad fue organizada por el área de seguridad de esa institución. El Municipio de Quito actúo como facilitador de recursos y evaluador.

A criterio de Fausto Hidalgo, jefe de la Unidad de Seguridad de la Administración Zonal Eugenio Espejo, el objetivo de los simulacros es generar una cultura de prevención. Los tiempos de evacuación que se realizaron en este ejercicio fueron de seis a siete minutos, los mismos que están acordes al número de ocho pisos del edificio de la CNJ.

Hidalgo destacó la predisposición del personal de la CNJ, así como el trabajo del equipo de seguridad que con la capacitación que recibió de la Administración Zonal ha fortalecido sus capacidades de evacuación. Además, manifestó que se debe seguir trabajando en este aspecto, sobre todo en el tema de identificar las falsas alarmas.

Adriana Espín trabaja en la Sala de lo Laboral. Ella junto al resto de funcionarios de la Corte evacuaron al punto seguro ubicado en el parqueadero exterior de la Corte, entre la calle Jorge Drom y  la Av. Amazonas.

Para Adriana, el simulacro, a diferencia de otro que se realizó anteriormente, fue ágil y bien organizado. “Tanto brigadistas como el personal hemos recibido capacitaciones y ya nos organizamos de mejor manera”, resaltó.

Mirian Montalván compartió la opinión de que las personas que laboran en la Corte están más organizadas ante una emergencia. Eso se evidenció en este simulacro. Además, sostuvo que las señaléticas colocadas al interior del edificio permiten identificar de mejor manera las rutas de evacuación.

Para el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito es fundamental que la seguridad y la prevención ante situaciones de emergencia sean parte de la comunidad, a través de  su participación activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *