Nuevos recursos y maquinaria para la recolección y disposición de la basura en la ciudad
“La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo Ep), está dando un giro muy importante y está avanzando no solo para normalizar el servicio, sino también para ir mucho más allá”, dijo el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, la mañana de este miércoles 23 de mayo en entrevista con periodistas de medios radiales de la ciudad capital.
Tras destacar la trayectoria del gerente general de Emaseo EP, Juan Neira, profesional que con su amplia experiencia está encaminándole a la empresa para cumplir los objetivos de brindarles a los quiteños un servicio de primer nivel. Aprovechar lo que ha ocurrido para generar una transformación en el modelo y en la manera como se deben hacer las cosas.
El Burgomaestre reiteró que se encuentra a punto de adjudicarse el proceso de incorporación de la nueva flota de 40 vehículos de carga posterior y 8 de carga lateral que permitirá normalizar completamente el servicio de recolección de basura e incluso tener una holgura para poder enfrentar sin ningún problema cualquier contingencia en el futuro y responder de una manera adecuada.
“Se está viendo que el servicio de recolección de basura a mejorado mucho respecto a lo que ocurría entre finales del año pasado e inicios del presente. Queremos hacer muchísimo más, por ello estamos trabajando y cada vez los resultados van a ser más notorios”, manifestó.
Es fundamental que los quiteños respeten los horarios de recolección, deben sacar las fundas de residuos el día y a la hora en que pasa el camión de recolección de basura.
Varios son los esfuerzos que realiza el Municipio de Quito, para mejorar el servicio de recolección de basura. Con ese fin incremento el personal para que cumplan con las tareas de limpieza en la ciudad, contrato 150 volquetas para atender en la recolección de residuos en diferentes sectores del Distrito.
Estas acciones se complementan con la máquina compactadora de basura, proveniente de Alemania de marca Bomag adquirida con un valor de 540 mil dólares, tiene un peso de 37 toneladas y está compuesta por ruedas metálicas con apisonadores frontales y posteriores, así como de dos limpiadores por rueda para prevenir la acumulación de basura.