Cuatro mil árboles de aliso se sembraron en Atahualpa

El pasado jueves 24 de mayo, más de 70 personas de los barrios de Mojanda y Mojandita de la parroquia de Atahualpa sembraron cuatro mil alisos como parte de la jornada de reforestación denominada “Sembrando un árbol, sembrando agua”.

A las 8:00 se dio inicio a la siembra de árboles en la finca de la señora Silvia Villamarín quien produce y vende leche. La zona de Atahualpa se caracteriza por su amplia producción ganadera.

Silvia resaltó el apoyo de la empresa privada para el desarrollo de su finca. De su lado, Wilson Núñez, administrador de la Delegación Nor-central, sostuvo que la alianza entre instituciones públicas y privadas da resultados que son para el beneficio de la comunidad.

La reforestación contó con la intervención de productores y moradores de la zona así como de las siguientes instituciones: GAD de Atahualpa, Universidad Central del Ecuador, Ministerio de Ambiente, Secretaría de Ambiente, Administración Zonal Eugenio Espejo, Delegación Nor-central y Nestlé.

Los participantes siguieron el rumbo sobre caminos de piedras, lodo y pendientes. Tenían una sola consigna: recuperar la cobertura vegetal para mejorar las condiciones ambientales de la zona y de esta manera optimizar los recursos y lograr una producción sostenible.

El  “nutrir al suelo es devolver el favor a la madre naturaleza” resaltó Marco Romo, Jefe de la Unidad de Ambiente de la Administración Zonal.

Frank Gracía, integrante de Nestle,  dijo que el trabajo con el Municipio es consecuencia del compromiso que tienen con  el desarrollo comunitario y cuidado del ambiente.

Vinicio Ayala, de la Delegación Norcentral, añadió que en el 2013 entregar árboles a la parroquia era complicado. Apenas 500 árboles fueron donados.

En la actual administración municipal, hasta la fecha se han entregado casi 40 mil árboles, gracias al trabajo conjunto entre el Municipio de Quito, el GAD parroquial, la comunidad  y las alianzas con la academia y la empresa privada.

En estos días se sembrarán los otros 6 mil árboles de los 10 mil donados por la Secretaría de Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *