Abierta Convocatoria artística por el mes del orgullo LGBTIQ+

El Centro de Arte Contemporáneo y Secretaría de Cultura convocan a artistas ecuatorianos y extranjeros a presentar sus propuestas artísticas sobre la noción de UTOPÍA y su relación con la comunidad y las subjetividades LGBTIQ+, queer/cuyr, por el mes del Orgullo LGBTIQ+ 2018.

Esta iniciativa en el 2018 corresponde a la 6ta edición de la convocatoria a la exposición artística mes del orgullo LGBTIQ+, un proyecto trabajado junto con la Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito y la Fundación Museos de la Ciudad a través del Centro de Arte Contemporáneo, como parte de las actividades culturales en el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+ Ecuador 2018.

A través de la convocatoria se invita a los artistas visuales y activistas a participar en una muestra de artes a realizarse en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito en julio de 2018. Con esta exposición se busca estructurar y representar las memorias e historias locales, regionales o nacionales de la comunidad LGBTIQ+.

Para la edición 2018 se convoca a artistas ecuatorianos y extranjeros a presentar sus propuestas sobre la noción de UTOPÍA y su relación con la comunidad y las subjetividades LGBTIQ+, queer/cuyr. La palabra ‘utopía’ se emplea para referirse a una sociedad política ideal, con un plan, proyecto, doctrina o sistema deseables. El término está íntimamente relacionado con el deseo de dar un sentido a la vida y construir un mundo propio.

No hay límite en cuanto a género artístico o formato. Se podrá participar con obras en pintura, escultura, dibujo, grabado, instalación, video, performance, objetos, fotografía, nuevos medios, danza, teatro, música; siempre y cuando las obras se adapten al espacio del Centro de Arte Contemporáneo, y a la temática establecida para la exposición. Las propuestas presentadas para selección y posterior exposición deberán ser enviadas desde el 15 de mayo al 15 de junio de 2018, y las obras seleccionadas para la exposición se darán a conocer públicamente el día 18 de junio de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *