Alcalde entregó cuatro obras a los moradores del barrio La Independencia en el sur de Quito

Muestras de cariño y agradecimiento recibió el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas por parte de niños, jóvenes y adultos del barrio La Independencia, parroquia la Ecuatoriana, al sur de la ciudad, al entregar la tarde de este miércoles 30 de mayo, cuatro obras de beneficio comunitario realizadas con una inversión superior a los 70 mil dólares, beneficiándose 3 mil habitantes del sector.

El Burgomaestre indicó que para el presente año, el Cabildo Capitalino, destinó más de 26 millones de dólares para obras priorizadas por los moradores de los distintos barrios del Distrito a través de los Presupuesto Participativos. Este esquema permite que las autoridades municipales trabajen directamente con los vecinos de los barrios de Quito y juntos logren establecen mecanismos para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

En el barrio La Independencia, la presente Administración Municipal realizó múltiples obras como el cerramiento de la cancha de fútbol, el graderío, visera, adoquinado y bordillos de la calle M; además la instalación de juegos inclusivos para brindar herramientas de entretenimiento, diversión y esparcimiento para las familias que habitan en este sector del Distrito.

“Para el 2018, está prevista la realización de grandes obras que complementaran las realizadas con los presupuestos participativos. Aquello permitirá que Quito avance en la transformación de una ciudad moderna y humana”, puntualizó el alcalde.

Indicó que en el sur de la ciudad se realizaran obras como la Estación del Metro en Quitumbe, las cocheras, los talleres y el Centro de Operaciones del Metro de Quito que será el corazón tecnológico que generará movimiento económico y empleo para los habitantes del sector.

Informó que este año, en el sur de Quito en la zona donde funcionaba Fundeporte se construirá el Parque Carolo. En este espacio que contará con la mejor infraestructura se convertirá en uno de los mejores parques de la ciudad. Dispondrá de una pista atlética, canchas de futbol, vóley, zonas de juegos infantiles e inclusivos, áreas de recreación y esparcimiento.

Para los dirigentes Blanca León, presidenta del barrio y Pedro Simbania, presidente de la Liga Barrial La Independencia, tras agradecerle al Alcalde Rodas por las obras entregadas, dijeron que los habitantes de este sector se benefician de estas obras ejecutadas desde el 2014, las cuales han sido requeridas desde hace muchos años atrás.

Indicaron que estas acciones se cumplen a través del mecanismo de presupuestos participativos, así se va cambiando y transformando el barrio según las necesidades básicas, hasta el momento ya disponen de un 85% de obras de infraestructura.

Pedro Simbania, destacó las obras ejecutadas en especial la visera y el cerramiento que le ayuda a la Liga Barrial y le da un cambio total al área deportiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *