Alcalde Rodas: Quito Ultimas Noticias 15K rendirá homenaje a periodistas asesinados

Con la presencia del Alcalde de Quito, autoridades del Diario El Comercio, Ultimas Noticias, de la Policía Nacional, Conadis y auspiciantes de la Quito Ultimas Noticias 15K, la noche de este 31 de mayo se realizó la presentación de los atletas de élite, se les entregó las camisetas, mientras Luis Torres y Gabi Espinoza encendieron la llama Olímpica, previo a la competencia que se cumplirá el domingo 3 de junio.

El Burgomaestre, Mauricio Rodas, dijo que es grato participar año a año en el evento de presentación de los atletas de élite y sobre todo respaldar desde la Alcaldía de Quito a la Carrera Ultimas Noticias 15k, que en esta ocasión es especial porque se rinde memoria los hermanos Paul, Javier y Efraín que fueron asesinados en la frontera, hecho que enlutó a la ciudad, al país, al Diario El Comercio y a todos los ecuatorianos.

Manifestó que en ese sentido, la Quito Últimas Noticias 15K, partiendo del grupo El Comercio, será la ocasión de recordar a nuestros hermanos que fueron vilmente asesinados y también de gritar que “Ecuador es un país de paz” y que no permitiremos que nos arrebaten la seguridad.

Indicó que esta carrera se ha convertido en una institución profundamente quiteña. Este año se celebra la edición No. 58 de esta carrera, cubriendo 1.100 atletas de la carrera inclusiva solidaria, constituyéndose en la más grande del mundo lo que enorgullece a todos los quiteños. Será emocionante volver a ver las calles de la ciudad llenas de atletas, constituyéndose en una gran fiesta de quiteñidad.

Tras felicitar al director de la carrera, Pablo González, por la organización de la competencia, al Grupo El Comercio, Diario Ultimas Noticias, reconoció la participación de los auspiciantes y la colaboración de la Policía Nacional del CONADIS y de diferentes instituciones municipales que forman parte de este gran esfuerzo.

“Quito es la ciudad con una profunda vocación para competir es por esto que representa un auténtico símbolo de quiteñidad, no solo los 18 mil atletas estarán recorriendo las calles, sino que los miles de quiteños estaremos también alentándoles desde las aceras”, puntualizó.

Tras desearles suerte a todos los competidores, destacó el esfuerzo que realiza Últimas Noticias posicionando cada vez con más a la ciudad capital como una sede de eventos deportivos de altísimo nivel.

Pormenores:

La edición 58 es dedicada al equipo periodístico de grupo El Comercio, secuestrado y asesinado, dijo el director de la Quito Ultimas Noticias 15K, Pablo González, al solicitar a los presentes un minuto de aplausos.

La llama Olímpica, fue encendida por Gabriela Espinoza, atleta con capacidades especiales y Luis Torres de 83 años de edad quien participara en la competencia del domingo 3 de junio.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, entregó la camiseta a la atleta ecuatoriana Jessica Paguay de 23 años, quien ha llegado en importantes lugares en competencias anteriores.

Los atletas de elite que participaran en esta carrera y que son provenientes de Kenia, Perú, Colombia, y Ecuador, recibieron las camisetas por parte de las diferentes entidades auspiciantes.

La 15 km, que une el sur, centro y norte de Quito, también se correrán en solo 5Km que es la carrera inclusiva y solidaria para deportistas con algún tipo de discapacidad y que participan con la ayuda de alguien o en sillas de ruedas de paseo.

Se indicó que el recorrido no tendrá variantes, la carrera comenzará en las instalaciones del Grupo EL COMERCIO y culminará en el estadio Olímpico Atahualpa.

Como una motivación extra para que los atletas lleguen a la meta, es la rifa de un flamante Toyota Prius C, Okm.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *