Quito presente en la feria turística de Reino Unido
La capital ecuatoriana participa por quinto año consecutivo en el mayor evento de la industria turística del Reino Unido, Experience Latin America (ELA), que se especializa exclusivamente en América Latina.
El encuentro se realiza del 11 al 13 de junio en el CCT Venues Plus de la ciudad de Londres, reuniendo a los principales proveedores de Latinoamérica con los compradores clave de Reino Unido y Europa.
ELA es una gran vitrina, donde desplegarán su oferta 130 expositores de América Latina con aproximadamente 4000 citas de trabajo. Participan 360 compradores europeos y 20 expositores en 9 seminarios. El evento es organizado por Latin America Travel Association (LATA), con el principal objetivo de promover el turismo hacia Latinoamérica en Europa, reúne a agencias de viaje y mayoristas que ofrecen destinos en la región, así como medios de comunicación especializados interesados en estos destinos.
Verónica Sevilla, gerente general de Quito Turismo, representa a la capital en reuniones de trabajo y en encuentros con medios de comunicación invitados y actores de la industria. Presenta a Quito como destino turístico y como ciudad que se proyecta como Smart City en la región sudamericana, con el objetivo de fortalecer relaciones y presencia en el mercado europeo.
Además, la Gerente de Quito Turismo participará como exponente en el Seminario de Presentación del destino Quito “Your Story begins in Quito”. Con la finalidad de promocionar el Plan de Posicionamiento Digital 2018, el cual incluye varios elementos, entre ellos la Nueva Plataforma Digital, donde el usuario podrá encontrar todo sobre Quito, lo que nos proyecta hacia las nuevas tendencias de viaje y como una ciudad inclusiva. Es una aplicación móvil que permite descubrir la ciudad antes y durante el viaje, convirtiéndose en el compañero perfecto de viaje. Además de la producción de un video que muestra la belleza de cada rincón quiteño; todo impulsado por la nueva marca ciudad, que ha sido inspirada en los íconos más representativos de la identidad quiteña.
Adicional, el director MICE, Robert Samaniego, viajará a Bilbao, donde visitará y mantendrá una reunión de trabajo en el Centro de Convenciones de Bilbao. Acercamiento que permitirá obtener información técnica sobre el manejo, operación y comercialización de otros centros de convenciones en el mundo y su impacto en el turismo de negocios. Con el fin de fortalecer el conocimiento local y potenciar la administración del nuevo Centro de Convenciones Metropolitano.
Robert Samaniego representará a Quito Turismo en la Ceremonia de Premiación “The World’s 50 Best Restaurants 2018”, postulando a la ciudad en dicho evento, con el fin de impulsar el producto gastronómico que la capital del Ecuador ha venido desarrollando en los últimos años, sustentada en proyectos importantes como el Festival Gastronómico “Sal Quiteña”, las premiaciones a las tradiciones culinarias de Fanesca y Coladas Moradas y el rescate de experiencias de sabores como el chocolate, el café y la cerveza artesanal.
Los datos
Reino Unido es uno de los principales mercados de turistas en Quito. De acuerdo al Sistema de Indicadores Turísticos, durante el 2017 la ciudad recibió un total de 652 912 visitantes, de los cuales 15 822 fueron ingleses, que corresponde al 2% del total de visitas a la ciudad.
Sobre el Centro de Convenciones de Bilbao
El Bilbao Exhibition Centre (BEC) se encuentra entre los recintos feriales más modernos del mundo por su diseño y equipamiento, acogiendo a miles de personas en el lugar.
Sobre “The World’s 50 Best Restaurants 2018”
Desde 2002, se ha posicionado como un barómetro de tendencias gastronómicas globales gracias a la participación de su panel de más de 1000 expertos culinarios.