Alcalde Rodas entregó asfaltado de la calle María Barreto del barrio Buenos Aires

La tarde de este viernes 15 de junio, el alcalde Mauricio Rodas realizó la visita del barrio Buenos Aires, ubicado en el sector de Monjas Alto, para entregar a la comunidad el asfaltado de la calle María Barreto, en una longitud de 2030 metros.

 El Burgomaestre indicó que está cumpliendo  con el compromiso  de inaugurar una obra con toda justicia reclamada desde hace mucho tiempo, una vía fundamental para los barrios de Monjas Alto y la conexión con la avenida Simón Bolívar.

El estado de la vía era de polvo complicaba la movilidad del sector, sin duda, ahora mejora la calidad de vida de 2.500 vecinos de los barrios: Buenos Aires, Guadalupe, Triángulo de Piedra, Jaime Ernesto. Esto trae consigo nuevas rutas de transporte público, servicios recolección de basura y condiciones de  seguridad  para que el Cuerpo de Bomberos pueda avanzar de manera ágil y eficiente al control de incendios.

Al momento se coordina con la Administración Centro para acelerar los procesos de regularización en la zona. Además se actualiza el trazado vial del sector para la construcción de un puente que uniría Buenos Aires con el barrio Alma Lojana. La Epmmop realizará los respectivos estudios. En el lugar se colocará un Guaguacentro y se realizará la inspección para analizar la dotación de agua potable en el sector.

“Las mega obras como la Prolongación de la Simón Bolívar, del Metro y otras, van de la mano con las obras barriales que cambian el día a día y mejoran la cotidianidad para avanzar a una ciudad moderna que proyecta al futuro de la urbe de manera equitativa”, reiteró el Alcalde.

Con una gran concentración de personas agradecidas por la obra, Luis Albán presidente del Comité de Buenos Aires indicó que esta vía ha evitado muchas dificultades de movilidad porque los taxis y buses no querían subir al sector. Ahora están a 5 minutos del centro de la ciudad”

Julio Calderón, morador que vive en el sector por más de 30 años, manifestó que es un regalo de Dios porque muchas emergencias han tenido en el sitio y los vehículos de auxilio no podían subir , ahora la situación cambia y vendrán nuevos servicios.

Glisa Valle , vicepresidenta de Buenos Aires, muy agradecida, dijo que la presente administración se ha preocupado de los barrios más necesitados. Todavía falta agua potable, alcantarillado por eso es necesaria la regularización de 8 barrios que conforman Monjas Alto para poder solicitar obras en beneficio del sector.

Datos de la vía

La obra mejora la circulación vehicular del barrio Triángulo de Piedra por eso se realizaron trabajos de mejoramiento vial en la calle María Barreto, en el tramo comprendido desde la av. Simón Bolívar hasta la calle S3E. Tiene una longitud de casi 2 kilómetros de 7.50 metros de ancho, con una inversión de 263.651 dólares.

En la vía se colocó asfalto en frio con un espesor de 7,5 cm, dispone de cunetas y red de alcantarillado. Además tiene señalización de división de carriles, flechas y pares. El proyecto beneficia a 2.500 usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *