Geografías sensoriales en casa Carrión

La exposición de arte contemporáneo “Geografías sensoriales, búsquedas artísticas sobre la identidad de los lugares”, de la quiteña Karen Heredia, se inaugurará el martes 19 de junio, a las 19:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión (Jorge Washington y Ulpiano Páez). Permanecerá abierta hasta el viernes 29 de junio.

La muestra abordará la identidad de los lugares mediante el dibujo, la instalación y el video, es realizada bajo el marco de disertación de la Carrera de Artes Visuales de la pontificia Universidad Católica del Ecuador, PUCE.

Desde temprana edad, Heredia tuvo inclinación por el arte. Más tarde se instruyó mediante cursos de artes plásticas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Cursó sus estudios superiores en la Carrera de Artes Visuales de la referida universidad.

Actualmente su trabajo artístico se concentra en las visiones íntimas de lugar, en torno a la memoria corporal, la escenificación y la poética del espacio físico para concluir en la visualización, representación y verbalización.

Desde varios lenguajes artísticos y narrativas visuales busca abrir una reflexión y mirada sensible, a partir de una experiencia introspectiva y sensorial de la fusión entre memoria, presencia y ausencia.

Ha participado en varias exposiciones colectivas de arte:

-Zoo-nido, Centro Cultural PUCE, Quito, 2014.
-Muestra Insitu, Centro Cultural PUCE, Quito, 2014.
-Loop: Muestra de video e instalación, La Casa Catapulta, Quito, 2015.
-Se Alquila/Público, Diario “El Telégrafo”, Guayaquil, 2015.
– Licuado: Muestra de VideoArte, Ochoymedio, Quito, 2016.
-La Loma Grande: Experiencias Locales, Parque Urbano Cumandá, Quito, 2016.
-Kurus: Procesos Artísticos, Centro Cultural PUCE, Quito, 2017.
-Salón del Artista Ecuatoriano, Centro Cultural PUCE, Quito,2017.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *