III Aniversario “Cumanbreak”

La escuela comunitaria Cumanbreak nació en el año 2014 como una propuesta educativa de Breakdance en Cumandá Parque Urbano. Los días sábado 21 y domingo 22 de julio se realizarán varias actividades como proyecciones de cine, batallas de breakin, cypher con fabulosos premios para los participantes.

Durante cuatro años de existencia, alrededor de 1.000 personas han participado directamente de los procesos continuos y otras 10.000 han participado de las actividades. En el 2018 se propone ampliar el trabajo hacia articulaciones con otras expresiones culturales urbanas. La escuela Cumanbreak incorpora elementos del Hip Hop y de las culturas urbanas como herramientas para la transformación social.

Cumanbreak busca generar espacios interactivos de reflexión a través de una oferta educativa en breakin, a fin de mejorar la experiencia para usuarias/usuarios y colectivos participantes y propiciar la discusión sobre la autoidentificación que la escuela comunitaria construye, dejando de lado estereotipos en torno a las culturas urbanas.

El sábado 21 de julio a las 15h00 en el Teatro se proyectará la película Ukamau y Ké del director ecuatoriano Andrés Ramírez. Durante el domingo 22 se desarrollarán batallas de breakin en las modalidades 1vs1 y 3vs3. Las inscripciones para las batallas se realizarán el día del evento, contaremos con Dj Lee y los jurados Bboy Lil Wolf, Bboy Olich y Bboy Lil Fe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *