ÉTER Casa Abierta, Carrera de artes visuales FADA-PUCE

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) este 25 de julio a las 19h00, presenta “ÉTER Casa Abierta”, muestra trabajada por estudiantes y profesores de la Carrera de Artes Visuales de la Universidad Católica del Ecuador, como parte del programa educativo Cuarto de Proyectos.

La Carrera de Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura Diseño y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador organiza regular y sistemáticamente cada fin de semestre (julio / enero), un evento académico con orientación expositiva, colocando énfasis en la producción proyectual formada en sus talleres de arte. Al evento se lo ha denominado “Casa Abierta” y ha conservado las características curriculares de una muestra de cierre de semestre.

Durante cada semestre, la muestra ha estado relacionada temáticamente a distintos elementos reflexivos relacionados al pensamiento en el arte, entre los que se han considerado temas como arte y vida cotidiana, o bi dimensión y tri dimensión, entre otros.

Se propone en esta ocasión, existiendo la costumbre de organizar el evento acompañado de una propuesta temática general, el nombre de “Éter”. El éter está definido como una sustancia hipotética indispensable para la transmisión de la energía entre todas las cosas.

En ese sentido, la muestra nos invita a meditar acerca de las cohesiones, interrelaciones y “simbiosis” entre los componentes del mundo, considerando al arte de hoy como un elemento etérico que redefine holísticamente, de forma permanente, las sutiles relaciones humanas con sus entornos.

Durante un mes se exhibirán los procesos de los talleres de arte dictados por los profesores: Consuelo Crespo, Diego Arias, Gonzalo Jaramillo, Jaime Sánchez, José Luis Macas, Luis Crespo y Manuel Kingman.

El Centro de Arte Contemporáneo, esta ubicado en la calle (Montevideo y Luis Dávila / Quito) a las 19h00, y se encontrará exhibida durante un mes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *