Vacacionales incentivan a la lectura a través del humor

Con la llegada del verano, niños, niñas y adolescentes tienen su tiempo copado con los vacacionales gratuitos que programó el Patronato San José de la Alcaldía de Quito.

Una de las actividades persigue incentivar la lectura de manera entretenida, para lo cual un divertido “cuenta cuentos” narró a 400 niños, niñas y adolescentes, del Hogar de Paz y el CN1 del Patronato San José, varios cuentos con humor y “sabor”.

En un recorrido de, aproximadamente, 30 minutos, se detuvieron en varias salas de la Biblioteca Municipal. Fue un viaje por las letras, hojear los libros que huelen a esa historia que empezó mucho antes que sus tatarabuelos. Asombrados miraron las coberturas de libros del siglo XVI que ahora están digitalizados.

Otras actividades programadas son salidas al cine, visitas a granjas, museos, el planetario, paseos, diversión en el circo, recorridos por varias empresas para conocer cómo se fabrica dulces y el agua mineral. Las actividades para los vacacionales están programadas hasta fines de agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *