Registro de la Propiedad es parte del Mega Balcón en el Bicentenario

El Mega Balcón de Servicios, en el parque Bicentenario, se ha convertido en otro de los espacios donde el Registro de la Propiedad puede acercar sus servicios a los usuarios. La atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:30, en el antiguo Centro de Convenciones del parque Bicentenario, avenidas Amazonas y La Prensa.

Alineado a uno de los principales objetivos de la Alcaldía de Quito, para generar nuevos espacios de comunicación con la ciudadanía, a través, de un servicio eficaz y efectivo, el Registro de la Propiedad es parte del grupo de 11 dependencias municipales, 2 entidades colaboradoras y 1 auxiliar bancario para pago tributario e impuestos.

“Desde este espacio estamos asesorando a nuestros usuarios respecto a la creación de su usuario y clave. Cómo llenar las peticiones de certificados y cómo realizar sus peticiones de inscripciones. Al Registro de la Propiedad le interesa aprovechar todos los sitios que habilita el Municipio, sea a nivel urbano como rural para acercarnos a la comunidad con nuestros servicios, socializar con ellos todas las bondades de nuestro nuevo sistema registral y que todos se incorporen a la era digital y que se beneficien del servicio seguro y eficiente que estamos brindando”, asegura Jéssica León, funcionaria de Servicios Ciudadanos del Registro de la Propiedad, que atiende en el módulo dispuesto para la entidad en el Mega Balcón Bicentenario.

A propósito del nuevo sistema registral electrónico, Andrés Eguiguren, gerente del proyecto integral de Modernización, mencionó la importancia de servir a la comunidad con los trámites en línea tanto en lo que se refiere a certificados como a inscripciones. Desde el pasado mes de enero a la fecha han sido atendidos más de 200 000 trámites, entregado cerca de 145 000 inscripciones de escrituras y 160 000 certificados, señala el Funcionario.

“Siempre, obviamente, el cambio tiene algún grado de dificultad para algunas personas, sin embargo, la gente se va dando cuenta la facilidad que tiene el realizar sus trámites en línea” destacó Eguiguren.

Alexandra Tenorio acudió al Mega Balcón para realizar una consulta y al concluir destacó su satisfacción por el servicio y atención recibida. “Aquí me han explicado que todos los servicios los puedo realizar por línea. Igual puedo pagar en cualquier banco e incluso también en línea, entonces me parece que es un gran servicio. Los trámites salen en menos tiempo antes me decían que en cinco días, pero generalmente son solo dos o tres días, actualmente estoy haciendo un trámite de compra venta entonces necesito la ayuda y asesoría”, dijo finalmente.

 

Un comentario sobre “Registro de la Propiedad es parte del Mega Balcón en el Bicentenario

  • el 21 junio, 2021 a las 12:42 pm
    Permalink

    Hace más de 5 semanas indique a los guardias del parque de que se halla suelta una de las láminas de acero inoxidable del monumento a la Cruz de San Francisco. En vista de que este material es cotizado y caro es muy susceptible de robo en cualquier momento, dejando al monumento con ese pésimo aspecto que da al faltar esta plancha al externo y al pie de la base sur. Dijeron que reportarían y darían solución, pero hoy que regrese a caminar me veo con la desagradable sorpresa de que sigue botada en el piso y con el riesgo de que desaparezca, con lo cual el monumento quedaría muy afectado en su estética y haciendo de este monumento de muy mal gusto, lo cual nuestra ciudad y el parque no se lo merecen. Favor se ruega tomar acciones concretas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *