Arranca la Agenda del Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales de Quito

Una parroquia mágica, ubicada al noroccidente de Quito, será la sede del XXVI Encuentro de las Culturas de las Parroquial Rurales. Se trata de Calacalí, uno de los asentamientos más antiguos de Quito, pues cuenta con 446 años de fundación.

La primera actividad programada, como parte de este encuentro, es el recorrido turístico con los 33 Gobiernos Parroquiales del Distrito y 5 comunas, en el evento denominado “Conociendo la magia de nuestra parroquia”.

El objetivo es difundir la riqueza natural, cultural, histórica y comunitaria de Calacalí, así como propiciar un espacio de encuentro y convivencia entre las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.
El evento se realizará el viernes, 3 de agosto, desde las 07:30, con un desayuno típico en la comunidad de Caspigasí. Continuará por el mirador del cráter del Pululahua hacia el barrio del mismo nombre, uno de los pocos volcanes habitados en el mundo. A media mañana se espera visitar el barrio Nieblí y las canteras de cal, de donde posiblemente, proviene el nombre de Calacalí.
La comunidad de Yunguilla dará la bienvenida a los representantes de los gobiernos parroquiales, al medio día. En este lugar se visitará el emprendimiento de turismo comunitario.
Finalmente, la cabecera parroquial de Calacalí abrirá las puertas de su antigua iglesia, el museo de Carlota Jaramillo y las plazas donde reposan el monumento original a la mitad del mundo y la primera pileta de San Francisco.
La jornada concluirá con la elección de la sede del Encuentro de las Parroquias Rurales 2019, en las instalaciones del Gobierno Parroquial.
Esta actividad es organizada por el Municipio de Quito con el Gobierno Parroquial de Calacalí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *