La Alcaldía de Quito brinda servicios sociales gratuitos a una familia vulnerable

La brigada móvil de Discapacidades «Aquí Contigo», del Patronato San José, llegó con los servicios sociales gratuitos de la Alcaldía de Quito hasta el hogar de Alexandra Chuquitarco, de 34 años de edad, que tiene el 87% de discapacidad física.

Ubicado en el barrio La Ferroviaria, su hogar lo compone solo una habitación arrendada. En ella destaca solo una cama de hierro (que la comparten todos), un par de sillones rotos y una cocineta desgastada por el uso. Alexandra es madre soltera de 3 hijos.

El equipo “Aquí Contigo”, conformado por trabajadoras sociales de los proyectos de Habitantes de Calle, Guagua Quinde La Mariscal y Discapacidades, inició los trámites para brindar ayuda a esta familia, en cuanto a educación, atención psicológica, fisioterapias y asesoría para la obtención de cédulas de ciudadanía, que no poseían los niños.

No es la primera vez que la Alcaldía de Quito realiza estas visitas, que ayudan a los ciudadanos vulnerables a mejorar sus condiciones de vida. Si conoces casos como el de Alexandra, puedes comunicarte al 2349432.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *