La Alcaldía y la empresa privada  promocionan un Quito Saludable en el sur

Acompañados por un sol radiante, cientos de personas se dieron cita al parque Las Cuadras, en Quitumbe, para participar en la Red Comunitaria Quito Saludable, que impulsa la Alcaldía de Quito. Este proyecto  pretende hacer de la capital ecuatoriana una ciudad saludable que promueve el bienestar y calidad de vida de sus ciudadanos, a través de la promoción de la salud y prevención de enfermedades, con activa participación ciudadana y un modelo de gestión responsable, participativo y solidario.

El domingo 5 de agosto, cientos de visitantes del parque Las Cuadras disfrutaron de la Red Comunitaria Quito Saludable, que impulsa la Alcaldía de Quito a través de la Secretaría de Salud y la Administración Zonal Quitumbe. Esta iniciativa es una estrategia de participación social que permite tener una oferta saludable para los usuarios y generar un plan de incentivos saludables para la población capitalina. Para esto, se creó un banco de ofertas saludables reuniendo a 24 empresarios y 24 planes de descuentos o promociones disponibles para los usuarios de Salud al Paso.

Entre las actividades que realizaron los asistentes estuvo la bailo terapia, yoga y se contó con el respaldo de varios artistas nacionales, como la orquesta Azuquito, que se sumaron a esta iniciativa del Cabildo como “Embajadores de la Salud”. Además, disfrutaron de un show artístico que hizo bailar a grandes y chicos.

A los asistentes se les recordó que una vida saludable va siempre de la mano con un plan de alimentación, por lo que es recomendable acudir a los 21 puntos de atención de Salud al Paso, ubicados en el Distrito Metropolitano, donde profesionales especializados en nutrición le guiarán sobre cómo llevar una alimentación variada, equilibrada y rica en vitaminas para prevenir diversas enfermedades.

Para este año, la Alcaldía de Quito tiene previsto realizar 53 eventos de este tipo en todo el Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *