17 millones de dólares generará la Fiesta de la Luz 2018

La Fiesta de la Luz 2018 se proyecta como otro impulso económico para la ciudad. Según cifras del Municipio de Quito, el evento generará un movimiento económico de más de 17 millones de dólares e incrementará la actividad económica en el Centro de la ciudad, en un 500% respecto a otros días normales.

El alcalde Mauricio Rodas manifestó que cada año se mejora la organización logística de la Fiesta de la Luz, que en su tercera edición, definió 10 puntos del Centro  Histórico para que las actividades comerciales se desarrollen de manera ordenada, de acuerdo al giro de negocio. Unos espacios servirán para venta de productos calientes, otros para cosas frías, dulces tradicionales, comidas y artesanías, de tal manera que brindará comodidad y seguridad a los usuarios.

Parte de esta actividad económica generará empleos y nuevos emprendimientos, por eso se calcula que en esta edición 2018 se generará un movimiento económico superior a los 17 millones dólares, recursos que van a hoteles, restaurantes, tiendas, artesanías, transporte público y locales comerciales, no solo en el Centro sino en distintos locales de la ciudad.

El año pasado asistieron  2.1 millones, en este año se espera superar esa cifra. La Fiesta de la Luz comenzó en el 2016 con 5 puntos, en el 2017 con  9, y en este 2018 serán 19 edificios patrimoniales, iglesias y plazas que servirán como escenario para la exposición de las artes audiovisuales y de luz. Por eso se amplió el perímetro de circulación para reducir los niveles de aglomeración ciudadana.

La  Fiesta la Luz es una herramienta de atracción turística y se espera que las futuras administraciones municipales la mantengan cada año. En el 2017  llegaron a los terminales interprovinciales más de 600.000 personas de diferentes ciudades  del Ecuador y otros tantas de miles que vinieron de otros países. El martes 7 de agosto se hicieron las últimas pruebas y acompañaron 15 medios internacionales de Francia, Alemania, EEUU; etc, que llegaron  a cubrir la Fiesta de la Luz, eso permite promocionarla y sirve de gancho de atracción turística.

Olga Lobato, de emprendimientos de Zona Centro, dio gracias al Alcalde porque le permitirá trabajar ordenadamente en un sitio fijo durante 5 días. “Esto ayuda a fomentar el empleo y a capacitarse para ofrecer productos de calidad”, indicó Lobato.

Orlando Fonseca  agradeció al Municipio por el espacio  que presta para la venta de productos como los helados de paila de varios sabores. Este emprendimiento se ubicará en la calle Imbabura de 7 de la noche hasta las 2 de la mañana. “Ahora estaremos más tranquilos y ordenados, eso es bueno para todos”, concluyó Fonseca.

Sitios de comercio autorizados

COMIDAS se localizarán en las Plazas de la República, Simón Bolívar,  Parque García Moreno y en la calle Sucre y Montufar (Escuela Sucre).

TEJIDOS Y LUCES en el Banco Central, Plaza de la Salud (Secretaría de Cultura), Calle Junín (Entre Flores y Montufar) y La Ronda (Acceso Parque Cumandá)

BEBIDAS CALIENTES – FRÍAS – DULCES TRADICIONALES en la Plaza Benalcázar, Calles Imbabura (entre Rocafuerte y Bolívar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *