Primer día de la Fiesta de la Luz dinamizó la economía del Centro Histórico

Los locales comerciales y emprendimientos del Centro Histórico despuntan en la Fiesta de la Luz 2018, así lo comenta Iván Romero, propietario de ‘Romeros, las hamburguesas de la Ruta Viva’, ubicado en las calles Bolívar y Benalcázar, en la esquina de la Plaza de San Francisco.

“Fue bastante sorpresivo, abrimos hace dos meses. El Centro de Quito tiene su encanto, es fabuloso aquí. Creo que este lugar puede llegar a ser un hito para la ciudad”, manifiesta Romero.

En este lugar se oferta cerveza artesanal, hamburguesas, costillas, salmón, alitas, bife y cerveza artesanal. Este lugar permanecerá abierto hasta las 24:00. “Eventos como el que presenciamos el día de hoy es como transportase cien años atrás, doscientos, quinientos que tiene la Plaza. Les invitamos a todos. Somos un emprendimiento: le apostamos con todo al turismo”, reitera Iván Romero.

Según las cifras que maneja el Municipio de Quito, el año pasado el gasto promedio fue 7,50 dólares por persona, lo que produjo la circulación de USD 15 millones durante el desarrollo de la Fiesta de la Luz.

La proyección, para este año, es de más de 17 millones de dólares con un incremento de la actividad económica en el Centro de la ciudad de un 500% respecto a otros días normales.

Johnny Llerena, del Café Crustum ubicado en la planta baja de la Bolívar y Benalcázar, comenta que “es una fiesta que se espera cada año y ha venido dando buenos frutos. Esperamos que estos días sean de mucha afluencia de gente”. En su negocio se oferta café, chocolate y sánduches con pan artesanal. El costo fluctúa entre los dos a los cuatro dólares. Crustum permanecerá abierto hasta la 01:00. En el 2017, asistieron a la Fiesta de la Luz dos millones de personas, se calcula que en este año se superará esta cifra.

La Fiesta de la Luz comenzó en el 2016 con 5 puntos, en el 2017 con 9, y en este 2018 son 19 edificios patrimoniales, iglesias y plazas que sirven como escenario para la exposición de las artes audiovisuales y de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *