En los exteriores del Museo del Carmen Alto se vive la Fiesta de la Luz

En la tercera edición de la “Fiesta de la Luz”, el Museo del Carmen Alto está en uno de los 18 espacios patrimoniales del arte de la luz en el espacio público, evento que se realiza en el marco de la memoria histórica de Quito, que el 10 de Agosto de 1809 se consagró como Luz de América a partir de sus reclamos de libertad.

“Fuerzas en Equilibrio” y las “Huellas del Pasado” son los nombres de las dos instalaciones que los visitantes encontrarán en los murales exteriores del Museo. La primera a cargo de Miguel Ángel Murgueytio, una escultura de luz inteligente, construida a partir de estudios de geometría básica y diseño estructural del Arco de La Reina. El sonido ha sido diseñado por el productor de música electrónica Dgroove

Y Huellas del Pasado, con dirección de Édison Díaz y Alejandro Hallo en el Muro del Carmen Alto. Una colorización y composición moderna con estética precolombina proyectada en las paredes antiguas de las calles del antiguo convento de clausura apelan a la memoria colectiva de los transeúntes.

En esta gran fiesta de formas, historias, luces, colores y sonidos que maravillan a los quiteños en la Fiesta de la Luz 2018, el Museo del Carmen Alto, ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte -bajo el Arco de la Reina- desde el 8 hasta el 12 de agosto, atenderá de 12h30 a  23h30 con una propuesta especial de recorridos con personajes y dos proyecciones artísticas en exteriores

Todas aquellas personas que deseen ingresar al Museo, disfrutarán de recorridos nocturnos con personajes propios de la historia patrimonial Carmelita, con los precios regulares de entrada: adultos $3.00, estudiantes con carné (a partir de los 12 años) $2.00, niños de 3 a 11 años y adultos mayores $1.50. Las personas con alguna discapacidad ingresan gratuitamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *