El primer balance del feriado registra 0 fallecidos, en el Distrito Metropolitano de Quito

Una gran noticia para la ciudad es que durante este feriado, de variadas actividades y movimiento ciudadano, se registró cero fatalidades, siendo esto motivo de felicitación para el l sistema de seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, dijo el Secretario de Seguridad del cabildo Juan Zapata.
No es una casualidad es trabajo, dijo el dignatario municipal, al referirse a la disminución del 36% en las emergencias registradas durante el último feriado respecto de la misma fecha el año pasado.
Las autoridades atendieron, durante este feriado, alrededor de 120 emergencias de diferente tipo que registraron 37 heridos y ningún fallecimiento.
Se calcula que cerca de 3 millones de vistas tuvo la fiesta de la luz y que 100 mil personas usaron los parques del Distrito; que 13 mil ciudadanos disfrutaron de las piscinas municipales. A esto se debe sumar quienes salieron a las carreteras aprovechando los días de descanso.
Según Julio Puga, gerente de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, 211 mil ciudadanos salieron de la capital, por las terminales terrestres y se suspendieron a 60 buses por no cumplir con los requisitos mecánicos o técnicos para trabajar.
La AMT realizó además 57 operativos de control, sancionando a 357 conductores, por diferentes infracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *